Malas noticias para el certamen de cine más importante del mundo: El Festival de Cannes

Los organizadores dijeron que el Festival de Cine de Cannes podria posponerse hasta junio o finales de julio debido a la pandemia. Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo.

El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo, se dará todavía un tiempo para «evaluar la situación», dijo una portavoz.

No hay un plazo determinado para tomar esa decisión, que dependerá de cómo evolucionan las condiciones sanitarias. Pero «estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio» en caso de que la pandemia exija su aplazamiento, añadió.

En 2020, el certamen más importante del cine, que tradicionalmente se celebra en primavera en la Costa Azul francesa, no pudo organizarse se limitó a un formato simbólico a causa de la pandemia, a diferencia de lo que ocurrió con otros grandes como el de Berlín y Venecia, que sí tuvieron lugar.

Sin embargo, este año el festival de Berlín anunció que posponía a marzo su edición prevista en febrero y que sería en línea.

Aún sigue abierta la convocatoria para la inscripcion del Festival de Cannes, la fecha límite de presentación de candidaturas es el 15 de febrero en el caso de las películas de escuela, el 1 de marzo en el de los cortometrajes y el 5 de marzo en el de los largometrajes.

La inscripción se realiza en línea en la página ofical del certamen.

La pandemia sigue afectando a los grandes eventos

La primera gran celebración de 2021 que aplazó su fecha debido a la pandemia fueron los Premios Grammy.

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció que la edición del 2021 de este certamen se celebrará el próximo 14 de marzo y no el 31 de enero como se tenía previsto inicialmente. Señaló que el aplazamiento se debe a la grave situación de la pandemia en estos momentos en Los Ángeles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El coronavirus aplaza los premios Grammy 2021

Desde meses previos fueron muchos los cambios que los Premios Óscar sufrieron a consecuencia de la pandemia. La nueva fecha fijada para la ceremonia se decidió para el 25 de abril de 2021 como con sede en el teatro Kodak de Los Ángeles.

De acuerdo a información previa la gala será presencial con la esperanza de que para entonces las amenazas de contagio hayan reducido considerablemente.Las nominaciones serán anunciadas el próximo 15 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí