Por Estefanía Quartino

En medio de la pandemia, aprendimos a dialogar, trabajar, estudiar vía la plataforma de zoom, donde nos enlazamos a clases para niños de pre-escolar hasta reuniones muy importantes, como la de la reina Máxima de Holanda con 100 mujeres emprendedoras en donde se suscitó un penoso error y las reacciones de la monarca se viralizaron.

Todo comenzó cuando el moderador daba la bienvenida. La videollamada arrancó muy natural y con muy buena calidad, pero conforme pasan los minutos se dan algunas fallas de conexión y se escucha una voz diciendo: “¿Y está mierda de imagen? ¿No puedo hacer que se vea mejor?”, a lo que la Reina reaccionó con una cara de sorpresa y desconcierto.

LA DISCULPA

El moderador y las demás personas inmediatamente ofrecieron disculpas: “Esto no ha sucedido en esta habitación. No sé lo que pasó. Alguien no tiene una imagen nítida, supongo…”.

Las ácidas frases de campaña gubernamental para frenar el Covid-19

La Reina sólo respondió ya con una sonrisa: “La verdad no se qué hacer, perdón”, y aparentemente tomó las cosas con cierta gracia, parte de los errores humanos y sobre todo de esta nueva realidad con la que todo el mundo tiene que lidiar.

Finalmente, la mujer que desespera al ver la imagen poco nítida y que hizo el comentario, dio la cara y apenada entre risas ofreció una disculpa por el mal momento.

OTRA ESCENA VIRAL

Sin duda estamos en la época digital, donde si lo tomamos con calma y hasta con gracias podemos sacar buenas y divertidas historias, como este incidente que le ha dado vuelta al mundo con la reacción de la reina Máxima.

En 2014 vivió una situación parecida En medio de la celebración del Día del Rey, en conmemoración del 47 cumpleaños de Guillermo, el alcalde de Amstelveen -población cercana a Ámsterdam- Fred de Graaf, le tocó el trasero a la reina Máxima delante de miles de personas. Unas imágenes que no tardaron tampoco en hacerse virales por todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí