El mensaje de Salma Hayek tras el tiroteo en una primaria de Texas

Salma Hayek y la foto TBT que inquietó las redes sociales

Debido al reciente ataque armado en Texas, Estados Unidos, la actriz veracruzana, Salma Hayek, lanzó un mensaje respecto a la situación; fue en la mañana del pasado 24 de mayo en que Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a la Escuela Primaria Robb y disparó a varios estudiantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No es solo un problema mental, doble moral provocó tiroteo en…

“Me duele el alma por Uvalde y su comunidad. Los niños merecen ir a la escuela y vivir sin miedo”, escribió en una historia temporal de su cuenta de Instagram. Cabe señalar que los menores que fueron atacados tenían raíces mexicanas.

Hayek, acompañó su publicación con la fotografía de las víctimas del tiroteo que conmocionó a la población a nivel mundial. De acuerdo con los reportes más recientes, la mayoría de las niñas y niños que fallecieron tenían entre 9 y 10 años de edad.

Tanto artistas de talla internacional como diversos personajes de la política también reaccionaron a la situación. Por su parte, la joven cantante Olivia Rodrigo se pronunció a favor de la regulación de armas en los Estados Unidos; en coincidencia con ella, Stephen King, el escritor de libros de terror como Carrie y El Resplandor redactó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“La indignación de dos días en Twitter no es suficiente. Cuando vayas a votar este otoño, vota por el control de las armas”.

La cantante Taylor Swift se dijo llena de rabia y dolor por la situación, por lo que mostró su opinión en Twitter “Tan rota por los asesinatos en Uvalde. Por los de Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por la forma en que, como nación nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable”, escribió.

En cuanto a la política mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la masacre en dicha escuela primaria de Texas, en Estados Unidos (EE.UU), que ha dejó al menos a una veintena de fallecidos; la mayoría alumnos de entre 7 y 10 años de edad.

“Enviar mi condolencia, mi dolor (…) Mandarles un abrazo fuerte como hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país. Nos duele mucho que haya estas desgracias”, expresó en su conferencia matutina.

En ese momento, López Obrador no descartó que la mayoría de éstas sean de origen mexicano.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Basta con ver los apellidos. Son hijos, nietos, de mexicanos”.

¿Cómo fue el incidente violento de la primaria en Texas?

Una pequeña localidad de Texas, cerca de la frontera con México, estaba de luto el miércoles después de que un adolescente matara a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria, en el último espasmo de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.

Una pequeña localidad de Texas, cerca de la frontera con México, estaba de luto el miércoles después de que un adolescente matara a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria, en el último espasmo de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.

El tirador, Salvador Ramos, aparentemente estuvo dentro del edificio durante al menos tres cuartos de hora antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza irrumpieran en un salón de clases y lo mataran, según el cronograma proporcionado por Víctor Escalón, director regional del Departamento de Texas. Seguridad Pública.

La escuela normalmente tiene un oficial de seguridad escolar armado. Pero cuando Ramos llegó el martes, “no había un oficial, fácilmente disponible, armado”, y el pistolero entró al edificio “sin obstáculos”, dijo Escalón.

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley se enfrentaron a las críticas y al reproche de los padres de familia por la cantidad de tiempo que transcurrió antes de que entraran al lugar.

Ante la situación, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Jill Biden irán a dar sus condolencias y mostrar respeto a las familias tocadas por la tragedia, según comunicó la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí