Un grupo de hombres armados privó de la libertad a dos integrantes de la Guardia Nacional el sábado en la subestación Jerez, en Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda, y “se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República” (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo que DEA creyera mensajes fantasiosos y estúpidos: Cienfuegos

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, aproximadamente a las 15:53 horas, arribaron dos camionetas “de reciente modelo” y sin placas de circulación al estacionamiento de la subestación, ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí.

Seis hombres armados

De las unidades descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y “se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales”.

“Desde ese momento se realizan los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales. Se continuará informando sobre los hechos”, declaró la Guardia Nacional.

Además se estableció que se colaborará con las autoridades “y apoyará sin reserva la investigación hasta localizar a los elementos, y de antemano agradece la colaboración y apoyo recibido de las instancias federales, estatales y municipales que se han sumado al esfuerzo de búsqueda de los integrantes de la GN”.

La cuenta de Twitter @campomartemx publicó este domingo un video de casi dos minutos donde se puede observar a un grupo de civiles armados arribar a la subestación de la Guardia Nacional y plagiar a dos de sus elementos. Se presume que una cámara de seguridad registró los hechos.

Guardia Nacional en Guanajuato

Por otro lado, la Guardia Nacional tomó el control de la seguridad en el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que desde el jueves, la policía municipal fue desarmada y en su lugar opera el polémico cuerpo de seguridad y la Policía Estatal.

La medida fue tomada luego del asesinato del diputado local del PAN y precandidato a la alcaldía de dicho municipio, Juan Antonio Acosta Cano.

Patrullan municipio Juventino Rosas

Desde el viernes, según reportaron medios locales, los agentes de la guardia empezaron a patrullar en varias zonas de la ciudad. De momento, son dos patrullas de la Guardia Nacional y 12 policías de las FSPE quienes vigilan la carretera con dirección a Celeya y la entrada a San Antonio de Morelos: dos tramos peligrosos que los sicarios suelen usar durante los narcobloqueos.

Juan Antonio Acosta Cano fue baleado mientras se ejercitaba en la calle Venustiano Carranza, esquina Francisco I. Madero. Los hechos ocurrieron el pasado jueves alrededor de las 09:00 horas; en la zona se encontraron al menos siete casquillos percutidos. Personal de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato se trasladó al sitio para hacer las diligencias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí