El Papa agradece alto el fuego en Gaza y pide diálogo

Francisco explicó que mañana, los católicos en Tierra Santa celebrarán la Vigilia de Pentecostés

El papa Francisco agradeció hoy el anuncio de “alto el fuego” entre Israel y el movimiento islamista Hamás, tras once días de enfrentamientos y cientos de muertos.

“Pienso en lo que está sucediendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz”

Francisco explicó que mañana, los católicos en Tierra Santa celebrarán la Vigilia de Pentecostés junto con sus fieles en la iglesia de Santo Stefano en Jerusalén.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Violencia en México obliga a desplazarse a casi 10 mil personas en 2020

Se implora el Don de la Paz

 Durante esta celebración implorarán «el don de la paz”, por lo que aprovechó la ocasión para pedir «a todos los pastores y fieles de la Iglesia católica que se unan a ellos en oración».

“Que la súplica al Espíritu Santo se eleve en cada comunidad para que israelíes y palestinos encuentren el camino del diálogo y el perdón”

El pasado domingo, después del Regina Coeli , el papa había reiterado su preocupación por la escalada bélica entre la Franja de Gaza e Israel.

“Numerosas personas resultaron heridas y muchas personas inocentes murieron. Entre ellos también hay niños, y esto es terrible e inaceptable”

El Gabinete de Seguridad israelí aprobó este jueves aceptar el cese de hostilidad «bilateral y sin condiciones» y Hamás anunció poco después que «tenía garantías para llevarlo a cabo».

La tregua pone fin a once días de escalada bélica que han causado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí