El papa Francisco se vacunó contra la covid-19, en el primer día de la campaña de inmunización contra el COVID-19 que el Vaticano comenzó entre sus habitantes y empleados.
Según el diario italiano Il Messaggero, el pontífice fue el primero en vacunarse con la vacuna de Pfizer-Biontec en el pequeño estado pontificio. En los próximos días también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.
La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano había adelantado que se habían reservado cerca de 10 mil vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron el martes, según se sabe.
Así comenzó la vacunación para los cerca de 3 mil empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué es inmunidad de rebaño y por qué no llegará pronto?
El Vaticano, en inmunización
Por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, aclaró.
En una reciente entrevista, el papa Francisco, de 84 años, había adelantado que él se vacunaría, aunque el Vaticano no ha informado sobre la fecha. “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, destacó Francisco en esa entrevista.
También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein a la agencia CNA.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EGWMTA4A4VC4VHBHUROE6BK2QI.jpg)