InicioAl díaEl periodista Ciro Gómez Leyva reporta ataque armado en su contra

El periodista Ciro Gómez Leyva reporta ataque armado en su contra

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció un ataque armado en su contra mientras viajaba en su camioneta. Detalló en su cuenta de Twitter que los hechos ocurrieron a las 23:10 horas a 200 metros de su casa. Gómez Leyva aseguró que dos personas a bordo de una motocicleta realizaron el ataque con la “clara intención de matarme”; sin embargo, detalló que el blindaje de su camioneta logró salvarlo de recibir cualquier tipo de impacto de las balas de los atacantes. El periodista agregó que ha notificado a las autoridades sobre lo ocurrido.

El periodista estaba cerca de su domicilio, cuando fue atacado por dos personas a bordo de una motocicleta; “me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba”, relató en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Un tuit posterior del periodista fue para agradecer por los mensajes de apoyo y para añadir que recién declaró ante el Ministerio Público.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en su cuenta de Twitter que habló con el periodista y que el Gobierno capitalino le está brindado apoyo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y protección, a través del monitoreo de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, respondió al tuit de Gómez Leyva, asegurando que se detendrá a los responsables, además de que la propia Secretaría como el Gobierno capitalino respaldan al comunicador.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) retomó el tuit original de Ciro Gómez Leyva e informó que la dependencia ha comenzado una investigación derivada de la descripción de los hechos que presentó el periodista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES