InicioAl díaEl presidente Andrés Manuel López Obrador explota contra la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador explota contra la SCJN

Arremetió contra la institución del poder jurídico acusando que desde la Corte “no se ha emitido ninguna decisión que haya ayudado al pueblo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que supuestamente habrían votado en favor del candidato “favorito” de los opositores a la autodenominada 4T.

También aseguró que al menos tres de los ministros que han sido señalados como simpatizantes de su movimiento “no le hicieron caso”, al momento de emitir su voto en favor del abogado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Publicidad

“Se los voy a decir. Había dos candidatos al final, la licenciada Piña y el licenciado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Por Ortíz Mena votó el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar), votó Loretta (Ortiz Ahlf). Ahí van dos que “simpatizan” con nosotros, que no me hicieron caso”, atajó el mandatario en tono irónico.

A estos votos se sumó el de la ministra Margarita Ríos Farjat (quien fue porpuesta por el gobierno federal); el del abogado y ex presidente de la Corte, Luis María Aguilar y el del propio candidato (Ortiz Mena), según las declaraciones del presidente de la República.

Bajo este sentido el mandatario arremetió contra la institución del poder jurídico acusando que desde la Corte “no se ha emitido ninguna decisión que haya ayudado al pueblo”.

“La Corte está dedicada nada más a defender intereses financieros, o de los financieros”, atajó.

Tras tres rondas de votación el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a Norma Lucía Piña Hernández como su nueva ministra presidenta.

“Eligieron los ministros como lo establece el procedimiento y hubo aceptación y acuerdo. Se trata de un poder autónomo e independiente como nunca había existido”, aseveró desde Palacio Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES