InicioAl díaEl presidente Biden aprobó la declaración de catástrofe en California

El presidente Biden aprobó la declaración de catástrofe en California

Las fuertes tormentas han dejado 19 muertos hasta el momento. Los daños producidos por las inundaciones se siguen evaluando

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo la declaración de catástrofe en el estado de California, afectado desde las últimas semanas por un fuerte temporal.

Biden confirmó que existe una catástrofe grave en California y ordenó la ayuda federal para llevar a cabo la recuperación de las zonas afectadas por las fuertes tormentas invernales que han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y aludes de lodo en todo el estado desde el 27 de diciembre hasta hoy.

Publicidad

Esta medida, un paso más que la declaración de estado de emergencia, pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, esta ayuda “puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas” así como ayudas a los propietarios de negocios.

El estado se prepara también para una nueva ronda de lluvias torrenciales, fuertes vientos y nevadas. Según han alertado las autoridades, este nuevo temporal podría desencadenar en nuevas inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES