El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que se encuentra contagiado de covid-19, que los síntomas son leves y ya está bajo tratamiento médico.

«Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», tuiteó.

El contagio del vocero

El pasado 10 de enero se dio a conocer que el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, dio positivo a la Covid-19; afirmó que se encuentra bien de salud y trabajará desde casa.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas aseguró que seguirá todos los protocolos sanitarias tras dar positivo a coronavirus.

“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, manifestó.

Durante toda la semana pasada, Ramírez Cuevas estuvo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, pese a la pandemia de coronavirus, ambos decidieron no portar cubrebocas durante las 2 horas que duró.

Otros funcionarios federales que han contraído el virus son Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ricardo Sheffield, el titular de la ProfecoZoé Robledo, director del IMSSArturo Herrera, el titular de Hacienda, y Víctor Villalobos, secretario Agricultura y Desarrollo Rural.

El 4 de enero, López Obrador informó que el caso más reciente hasta ese momento era el de Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, quien dio positivo a la Covid-19 y “ha estado mal” de salud.

Vigilan salud de AMLO especialistas

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó unos minutos más tarde, en la conferencia de actualización de las cifras del coronavirus, que la salud de López Obrador está siendo vigilada por especialistas en covid-19.

“Felizmente, el presidente se encuentra estable y los síntomas son leves. Está resguardado en su domicilio y en este momento, y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se conformó para una situación se encuentra bajo su atención”, apuntó el funcionario en conferencia de prensa.

Expresó que estos médicos son especialistas en la materia y son coordinados por Jorge Alcocer, secretario de Salud. Ellos darán un seguimiento puntual de la salud del Jefe del Ejecutivo para que tenga una pronta recuperación.

A su vez, Alomía reiteró que las actividades de López Obrador estarán en las manos de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. “Desde su resguardo estará atendiendo diferentes reuniones virtuales y llamadas telefónicas”, agregó.

Todos estamos deseando que su evolución sea satisfactoria y se pueda recuperar lo antes posible para que pueda reincorporarse a las actividades que son esenciales para nuestro país

El mandatario mexicano, salvo excepciones como su viaje a Estados Unidos en julio de 2020, se ha negado a usar cubrebocas durante sus eventos públicos, donde participan autoridades de todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí