InicioAl díaEl PRI encabezará la coalición Va por México en Coahuila: Alito Moreno

El PRI encabezará la coalición Va por México en Coahuila: Alito Moreno

Durante su discurso en la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, el líder priista indicó que saldrá de su instituto la persona que continuará con el legado del Revolucionario Institucional; lo que provocó que los presentes comenzarán a gritar “¡Manolo, Manolo, Manolo!”.

Y es que, aunque aún no se confirma quién será el representante, se espera que el candidato que represente a la coalición de oposición sea Manolo Jiménez, exalcalde de Saltillo y aún secretario de Inclusión y Desarrollo Social de la administración del norte del país.

Publicidad

“Con el PRI van a el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Es válido reconocer, honor a quien honor merece. Tenemos que reconocer desde aquí a las militancias del Acción Nacional y de la Revolución Democrática porque habrán de sumarse y de construir una coalición sólida, eso sí, que se escuche claro y fuerte: un priista encabezará la coalición y con él vamos a la gubernatura”, expresó el pasado miércoles 21 de diciembre.

Asimismo, el exgobernador de Campeche reconoció el trabajo que ha impulsado en la entidad Riquelme Solís, al cual calificó de ser “impecable” y una muy buena carta de presentación para el partido rojo durante los comicios que se celebrarán en junio del próximo año.

Pese a la alegría del priismo en Coahuila, en otros estados de la república, incluso cuadros sobresalientes, han comenzado a manifestarse en contra de la dirigencia nacional priista, luego de que el pasado lunes 19 de diciembre se aprobaron modificaciones a los estatutos con el fin de que puedan extender su periodo más allá de agosto de 2023.

Debido a que los cambios se hicieron por medio del Consejo Político Nacional (CPN) y no por Asamblea Nacional, deben de ser ratificados por los consejos estatales; sin embargo, hasta el momento, se ha reportado que Guerrero votó en contra y se denunció presunta censura en Jalisco al no dejar que se votara de forma negativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES