InicioAl díaEl quórum del INAI en vilo

El quórum del INAI en vilo

En las próximas horas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso de Información y Protección de Datos Personales (Inai) se quedará sin quórum para que sus resoluciones sean legales, ante las tres vacantes que tendrá a partir del 31 de marzo.

Ayer en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que se le concedió una suspensión provisional a Yadira Alarcón, para que no se continúe con el procedimiento de nombramiento de comisionados hasta en tanto se resuelva su amparo.

Yadira Alarcón es uno de los nombramientos que hizo el Senado y que fue objetado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Momentos antes, los coordinadores del Bloque de Contención, informaron que ya habían logrado un acuerdo para someter a consideración del Pleno la elección de dos comisionados, “a partir de la lista de aspirantes del Dictamen de las Comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y Justicia”.

Mientras que el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, acusó que “hay un grupo de senadoras y senadores de Morena que están tratando de que el INAI muera de inanición, y no lo vamos a permitir, creo que eso es un tema que nos corresponde, que tenemos la obligación de abordar y que si a ellos no les da vergüenza, pues a nosotros sí”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES