Greta Thunberg, la activista sueca que protagoniza e inspira huelgas estudiantiles en diversas partes del mundo que exigen a los gobiernos mayores medidas contra el cambio climático, celebró ya su cumpleaños número 18.

Pide ayudar al medio ambiente

El pasado 3 de enero, al celebrar sus cumpleaños, declaró en una entrevista con el diario The Sunday Times, que pese a no ser el tipo de persona que le gusta celebrar su cumpleaños, le gustaría recibir como regalo que más personas en el mundo prometan hacer todo lo posible por ayudar al medio ambiente y al planeta en general.

Greta respondió a una serie de preguntas acerca de las celebridades que hablan de la emergencia climática pero viajan alrededor del mundo, además de los ambientalistas que consideran irresponsable tener hijos en un momento en que el planeta está en una fuerte crisis.

«No me importa. No quiero decirle a nadie qué hacer, pero existe el riesgo de que cuando expreses estas cosas y no practiques mientras predicas, serás criticado por eso y no se tomará en serio lo que estás diciendo».

Agradece buenos deseos

Thunberg hizo un balance de los últimos tres años, explicando que se siente culpable por el estrés causado a su familia por los ataques recibidos, incluidas las amenazas de muerte que han sido investigadas por la policía; la activista agradeció a sus seguidores por los buenos deseos ahora que acaba de alcanzar la mayoría de edad. Además, dijo que ya no habrá personas que puedan manipularla, pues por fin es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí