lunes, diciembre 5, 2022
InicioLas entrevistas de RochaEl reto, trabajar juntos para enfrentar la crisis: José Medina Mora

El reto, trabajar juntos para enfrentar la crisis: José Medina Mora

En nuevo dirigente de Coparmex en entrevista para Fórmula Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha

Al sector privado las diferencias de pensamiento no le preocupan, al contrario, considera que ello enriquece las propuestas, por lo que es momento de trabajar unidos para enfrentar la crisis que vive el país, dice José Medina Mora, nuevo presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

En entrevista para Fórmula Detrás de la Noticia con Ricardo Rocha, considera que tras la pérdida de más de un millón de empleos, se tardará en promedio dos años recuperar la actividad económica.

Publicidad

“Ya rebasamos más de 140 mil fallecimientos, más de 1 millón 600 mil contagios y esto genera una crisis económica que se estima en una caída de entre 8 y 9% del PIB en el 2020 y aunque se supone una recuperación de entre 3.5 y 4% en el 2021, nos llevará en promedio 2 años recuperar la actividad económica”, dice.

TE PUEDE INTERESAR

Agrega que hay sectores mucho más golpeados que tardarán de 3 a 5 años en recuperarse, y que se dio una pérdida de más de un millón cien mil empleos formales, de los cuales sólo se recuperaron la mitad.

“Ante este reto de que la pandemia sigue su marcha lo que consideramos en Coparmex es la importancia de colaborar con el gobierno, de encontrar juntos las soluciones para la reactivación económica y al mismo tiempo como mencionas la aplicación de vacunas.

“Tenemos que llevar en paralelo estas dos estrategias, es decir la prevención, el cuidado de no seguir los contagios, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, pero por otro lado también cuidar la salud de las empresas para que no se interrumpa la actividad productiva”, dice. “Es momento de un ideal por nuestro país, si trabajamos juntos el sector empresarial, el sector social el sector académico y el gobierno, sí podremos salir adelante. El reto es de tal magnitud que si cada quien trabaja por su lado será mucho más difícil salir de esta situación de crisis en la que vivimos. Si trabajamos todos juntos lo podremos resolver, y el tema es que aunque pensemos diferente, que cada quien aporte su perspectiva, eso no nos preocupa, ayuda a que las propuestas se enriquezcan”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES