Algunas celebridades lucían un accesorio más sutil durante los Premios Oscar de este año: cintas azules que representaban la solidaridad con la población mundial de refugiados.
Los nominados participantes y los asistentes estaban apoyando a la Agencia de la ONU para los Refugiados #WithRefugees, una coalición de universidades, fundaciones, organizaciones religiosas, grupos juveniles, empresas y ONG que brindan ayuda a refugiados y solicitantes de asilo y piden apoyo internacional para quienes se ven obligados a huir de sus hogares.
«El uso de la cinta azul #WithRefugees en la alfombra roja envía un poderoso mensaje visual de que todos tienen derecho a buscar seguridad, quien sea, donde sea, cuando sea», escribió ACNUR en un comunicado de prensa.
Cada cinta fue hecha a mano por un equipo de Knotty Tie Co., una empresa estadounidense de ropa que apoya a los refugiados que se reasentaron en el área de Denver, Colorado, a través del empleo, la capacitación y la educación.
El mensaje es oportuno, un año después de que la invasión rusa de Ucrania enviara a millones de refugiados en todo el mundo y más de 103 millones de personas desplazadas por la fuerza.