El susto no termina: despierta Michoacán con sismo magnitud 4.8 y 692 réplicas

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:43 horas de este día y su epicentro se localizó 89 kilómetros al sur del municipio de Coalcoman, Michoacán.

Durante la mañana de este martes, se registró otro sismo con epicentro en Michoacán de magnitud 4.8, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 05:43 horas de este día y su epicentro se localizó 89 kilómetros al sur del municipio de Coalcoman, Michoacán.

Hasta las 7:00 horas de este 20 de septiembre, se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el lunes, también en Michoacán, y la más fuerte fue de magnitud 5.8, la cual ocurrió a las 03:22 horas de hoy en Tecoman, Colima, informó el SSN.

Por lo anterior, Protección Civil de Michoacán afirmó que se mantiene en alerta permanente y también continúa con la atención y evaluación de las afectaciones que dejó el sismo de la tarde del 19 de septiembre.

Asimismo, recordó a la población llamar al número de emergencia 911 para reportar cualquier incidente.

DOS MUERTOS POR EL SISMO DEL LUNES

El sismo del lunes dejó al menos dos personas sin vida en Manzanillo, Colima. Autoridades locales detallaron que la primera víctima fue una mujer de 61 años, quien murió tras el colapso de una barda de una tienda departamental Coppel; horas más tarde confirmaron el fallecimiento de un hombre que quedó atrapado entre los escombros de un gimnasio, ubicado en la Plaza Punto Bahía.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que el sismo dejó una mayor afectación en Colima y Michoacán, en tanto, en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Aguascalientes y en la Ciudad de México hubo afectaciones menores.

Además de los dos muertos, detalló que en Colima se registraron nueve personas lesionadas, afectaciones estructurales en 153 viviendas, 20 inmuebeles, 2 iglesias, 7 unidades médicas y 5 puentes vehículares, también hubo 8 derrumbes carreteros.

Mientras tanto, en Michoacán, el sismo dejó una persona lesionada y daños estructurales en iglesias, 30 escuelas, 21 unidades médicas, un derrumbe en la autopista Siglo XXI y provocó el deslave de un cerro.

En Jalisco, se registraron daños superficiales en viviendas, escuelas y en iglesias; en Nayarit dejó daños estructurales en un templo religioso y en otros dos inmuebles; en Aguascalientes afectaciones en edificios públicos y en el Estado de México un puente vehícular presentó daños estructurales.

Y en la Ciudad de México, se reportaron daños en 21 inmuebles, de los cuales cuatro presentan riesgo medio, y el resto riesgo bajo, señaló la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí