InicioAparadorEl video más viral de la historia cumple 10 años, le mostró...

El video más viral de la historia cumple 10 años, le mostró al mundo el K-pop

15 de julio de 2012, el artista PSY comenzó a arrasar las listas de éxitos de todo el mundo con su canción Gangnam Style. Considerado el video más viral de la historia, y la coreografía del caballo comenzaba a viajar por todas partes del mundo, convirtiendo el lanzamiento del productor surcoreano en un auténtico fenómeno mundial.

El término Gangnam Style hace referencia a un estilo de vida repleta de lujos que alguien puede encontrar en Gangnam, un distrito de la capital de Corea del Sur, en Seúl. Este sitio es característico por albergar un estilo de vida acorde a las personas adineradas y en él se encuentran múltiples centros comerciales y mucha vida nocturna.

Publicidad

En el videoclip aparecen numerosos rostros conocidos de Corea del Sur que quizás para la mayoría occidental hayan pasado desapercibidos, pero no para los habitantes del país asiático.

Algunos de ellos son los humoristas Yoo Jae-suk y Noh Hong-chul, SeungRi y Daesung del grupo Big Bang, la reconocida Kim Hyun-a, e incluso el padre de PSY, Park Won-ho.

Gangnam Style acumula a la fecha artículo más de 4,600 millones de reproducciones. Y es que si algo ha demostrado a lo largo de estos diez años es que nunca pasará de moda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES