miércoles, diciembre 7, 2022
InicioAl díaPolicía dispara a activista que muere en Capitolio

Policía dispara a activista que muere en Capitolio

Uno de los activistas que irrumpió violentamente en el Capitolio en la tarde del miércoles registró en video el momento exacto en que un policía dispara contra Ashli Babbitt, la veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos quien murió minutos después camino a un hospital de Washington DC.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

La mujer -quien sirvió 14 años como militar- viajó desde California a la capital norteamericana para tratar de impedir que el Senado certificara los votos del Colegio Electoral que proclamaron a Joe Biden como presidente.

Muerta rumbo al hospital

Publicidad

Babbitt fue parte de un numeroso grupo de manifestantes que asaltaron en el Capitolio, cuando los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo del demócrata en las presidenciales de noviembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FBI abre sitio web para obtener informes de atacantes del Capitolio

“Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo en el cuello, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Fue declarada muerta tras llevarla al hospital. El funcionario señaló que se abrió una investigación por este “hecho trágico”.

El video que muestra el momento exacto en que recibe el disparo, fue publicado en Twitter por el usuario Jayden X, quien se define como parte de un grupo insurgente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES