Elección en Morena, reflejo del retroceso para transitar a nuevo partido de Estado

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena, consejero político del presidente de Jucopo del Senado y fundador del Ala Democrática, habla con Ricardo Rocha sobre las elección interna de Morena

Este fin de semana se llevaron a cabo la elección para renovar el Congreso Nacional de Morena, pero en algunos lugares hubo actos de violencia y señalamientos de viejas prácticas como acarreo y compra de votos entre los mismos simpatizantes y sectores del partido, pese al llamado del presidente nacional, Mario Delgado, de no incurrir en prácticas ilegales.

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que el proceso de elecciones se convirtió en “las olimpiadas del fraude” pues pudo observarse el acarreo, la compra de votos y la movilización indignante y grosera de beneficiarios de programas sociales.

“Hay videos en las redes sociales en donde se ve claramente cómo llevan en transporte público a adultos mayores, a gente con discapacidad, a madres solteras, que sin tener una idea de a qué iban solamente los llevaban y les daban el nombre por el cual debían escribir”.

Agregó que como Morena dieron un paso atrás políticamente, pues lo están llevando a convertirse en un nuevo partido de Estado y a restaurar el viejo régimen político donde el presidencialismo absolutista tiene un partido como una maquinaria electoral. 

“Vamos hacia atrás más que hacia adelante. Es una pena porque Morena está echando por la borda la posibilidad de ser el primer partido político moderno del siglo XXI y se está convirtiendo en un remedo de un viejo partido del viejo régimen del siglo pasado”.

El Consejero Político del Presidente de la Jucopo explicó que la lucha interna de Morena solo genera exclusión de la mitad de los mexicanos, intelectuales, científicos, maestros, etc; lo que afectará en las elecciones de 2023 y 2024 pues deberán resolver si continúan con esa polarización política.

“Yo esperaría que haya en México una reflexión profunda (…) Lo que vimos ayer fue algo terriblemente grave para México porque es esta regresión autoritaria porque al final esta fórmula de hacer política que es avasallar, que es utilizar todos los programas sociales para hacer partido, De utilizar toda la fuerza del poder para hacer una maquinaria electoral de un partido que debió ser la conciencia crítica del gobierno para que mejoráramos todos los día, se decidió ir hacia atrás”.

También enfatizó que el trasfondo es la lucha por la sucesión presidencial, pues no quieren que exista democracia en Morena y no quieren que la gente participe.

Lee también: Campaña denunciará a principales responsables de la devastación por Tren Maya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí