Elecciones 2023 Edomex: PRI estatal hace ‘ojitos’ a MC y dice que Va por México sigue viva

El líder estatal del PRI, Eric Sevilla, sostuvo que las dirigencias estatales de su partido, PAN y PRD se mantienen con la voluntad de hacer una coalición en la entidad de cara a la elección para la gubernatura en 2023

Eric Sevilla, líder estatal del PRI en el Estado de México (Edomex), resaltó que hasta la semana pasada había disposición de las dirigencias tricolor, el PAN y el PRD de mantener la coalición Va por México en la entidad de cara a las elecciones de 2023.

En entrevista para «Por la Mañana» con Manuel Feregrino, el líder tricolor del Edomex explicó que las negociaciones a nivel entidad llevan varios meses y se contempla que siga este proceso y no se vea afectado por la diferencia a nivel nacional que ha mostrado la coalición.  

«Hasta la semana anterior había plena disposición de continuar con la coalición por lo que toca a las dirigencias estatales y no veo por qué no podamos continuar con este propósito en un tiempo futuro, incluso con Movimiento Ciudadano», dijo.

Sobre la inclusión del partido naranja en una coalición para las elecciones de 2023 en Edomex, Eric Sevilla resaltó que tiene una magnífica relación con Movimiento Ciudadano, aunque no llegaron a una charla sobre ese tema.

«Estaremos abiertos a poder incluir en esta coalición y en esta circunstancia a este partido político, respetamos mucho la actual posición en la que a nivel nacional le han marcado, a nivel estatal también lo han fincado en lo que es el Estado de México, pero no descarto también ahí», dijo.

La coalición Va por México anunció una suspensión temporal la semana pasada, luego de que las dirigencias nacionales del PAN y el PRD tomaran la decisión luego de que la diputada del PRI Yolanda de la Torre presentara una iniciativa que busca ampliar la presencia de fuerzas armadas en las calles en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Lee también: Avalan PRI y Morena permanencia de Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028

La iniciativa que votaron el miércoles en la Cámara de Diputados, fue aprobada por mayoría calificada en San Lázaro con la unión de Morena, PT, PVEM y el PRI, que sumaron 335 de los 500 votos.

A pesar de este diferendo, el líder del PRI en el Edomex insistió en que la coalición Va por México dió buenos resultados, por lo que insistirán en mantenerla el próximo año.

«Nosotros hemos trabajado de manera seria, y hablo por los tres partidos políticos, para seguir sosteniendo una coalición y creo que hay una muy buena intención. Soy un convencido de que el partido tendrá que seguir haciendo el esfuerzo porque no podemos sustraernos finalmente de toda la dinámica nacional. Y pensar que tenemos una elección el próximo año y que juntos hemos trabajado bien hemos tenido resultados electorales muy favorables, competimos de manera muy clara, y nos puede ir bien. Entonces nosotros, hablo por el PRI, seguiremos insistiendo en pláticas que nos permitan llegar a una coalición», enfatizó.

Sobre la candidatura para las elecciones de 2023 en el Edomex, el líder del PRI local resaltó que debido a la paridad de género, coordinarán la designación con la que se tome para la candidatura en Coahuila, y resaltó que en su entidad se cuenta con buenos perfiles para enviar candidatas.

El lunes, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, resaltó que las dirigencias locales de su partido y el PAN evaluarían si querían mantener la coalición Va por México con el PRI a nivel local en 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí