Elon Musk reserva asiento en vuelo de Richard Branson al espacio

El multimillonario tiene su propia empresa de viajes espaciales, aprovechará la oportunidad

41

El vuelo del multimillonario británico Richard Branson al espacio ha dado mucho de qué hablar y ha sido el comienzo para que muchas personas consoliden su interés en el turismo espacial.

Otra personas sería el también famoso Elon Musk, quien ya habría apartado su boleto de viaje en Virgin Galactic, según informa The Wall Street Journal.

Pero esto ha confundido a varios, pues Musk también está trabajando por su cuenta con el objetivo de salir al espacio mediante los avances de su empresa SpaceX.

Si bien Branson ya había hecho comentarios de que no había una carrera por quién inicie primero los viajes espaciales, esto dejaría en claro lo que parece ser una sana competencia entre las empresas.

Recordemos que el magnate británico había publicado una foto con Musk el mismo día del vuelo afirmando lo bueno que era “iniciar el día junto a un amigo”.

Aún no hay fecha para cuándo podría tener el fundador de Tesla su viaje con Virgin Galactic, pero se ha conocido que su nombre estaría junto al de celebridades tales como Lady Gaga y Tom Hanks también interesados en conocer el espacio tan pronto sea posible.

SpaceX por su parte aún no ha iniciado los vuelos de prueba, por lo que sería la empresa menos avanzada en comparación a Virgin y a Blue Origin, de Jeff Bezos, quien tiene planeado su viaje el próximo 20 de julio, las tres empresas interesadas en el turismo espacial, Virgin Galactic es la única con aprobación de la Administración Federal de Aviación para iniciar oficialmente viajes comerciales cuanto antes.

Aun así, se pronostica que es posible que el turismo espacial de su comienzo a partir de la segunda mitad del 2022, hasta entonces se seguirán haciendo los lanzamientos de prueba para verificar los estándares de seguridad necesarios.

El reciente vuelo del multimillonario británico Richard Branson al espacio ha dado mucho de qué hablar y ha sido el comienzo para que muchas personas consoliden su interés en el turismo espacial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Richard Branson abre la carrera por el turismo espacial