En caso de “El Güero” Palma intentaron sorprender: De Mauleón

El periodista Héctor de Mauleón habla con Ricardo Rocha sobre la misteriosa liberación de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Héctor "El Güero" Palma

94

La madrugada del primero de mayo ocurrió un acto inusual, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco absolvió al narcotraficante Héctor “El Güero” Palma de la acusación de delincuencia organizada.

Además ordenó su inmediata libertad, aunque estableció que el procesado podría permanecer recluido en caso de encobrarlo culpable de otros delitos.

Héctor de Mauleón dijo que la situación es muy desconcertante porque es un narcotraficante que llevaba preso desde 1995 y que extraditaron a Estados Unidos durante la administración de Felipe Calderón.

“Hace unos años lo liberaron allá en Estados Unidos, lo llevaron a la frontera, lo entregaron a autoridades mexicanas que volvieron a recluirlo”.

Agregó que alarma mucho que un juzgado trataran de sorprender al Poder Judicial, mandando de madrugada la intención de liberarlo para que pasara lo mismo que con Caro Quintero, que desapareció y nadie supo de él en un largo tiempo.

“Le dieron 40 días a las autoridades para encontrarle algo, por ahí sonó ayer que estaban buscando a dos testigos que habían declarado en su contra que ya no los pudieron localizar (…) se van sumando como preguntas y misterios, veremos qué pasa de aquí a 40 días si las autoridades logran fincarle algún otro cargo o si lo veremos irse como se fue don Neto” concluyó.

Lee también: Gobernador de Tamaulipas mantiene fuero y continúa en su cargo: Burgoa

Entrevista completa