Esta residencia oficial se ubica en el número 1 de la calle Observatory Circle en Washington y será el hogar de la primera mujer vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, Kamala Harris y de su esposo, Doug Emhoff, por los próximos cuatro años.

Se ubica a cuatro kilómetros de la Casa Blanca en un terreno de 29 hectáreas de extensión al que le conoce como el Observatorio Naval de Estados Unidos.

Fue construida hace 128 años y aunque no está abierta al público pues es poco conocida, ha sido el hogar de otros siete vicepresidentes, incluido Joe Biden.

Diseño de la residencia

El arquitecto Leon E. Dessez se encargo de diseñar la mansión con un estilo de la reina Ana, el cual era sumamente popular a finales del siglo XIX en Estados Unidos.

La casa cuenta con 33 habitaciones, un gimnasio de más de 40 metros cuadrados, una bañera de hidromasaje, una biblioteca, entre otros elementos.

Es un sitio poco conocido pero hay que señalar que sus amenidades como su amplia sala de recepción, frondosas columnas y elegantes torretas, le proporcionan una sensación de grandeza.

Desde 1974 se usa como la residencia oficial del vicepresidente de Estados Unidos, aunque fue hasta 1977 que Walter Mondale la ocupó por primera vez. Antes de él, Nelson Rockefeller la usó solamente como un espacio de entretenimiento.

La 'hermana pequeña' de la Casa Blanca: la desconocida vivienda del  vicepresidente de EEUU — idealista/news
Interior de la residencia

Historia de la residencia

En un principio se construyó para ser el hogar del superintendente del Observatorio Naval de Estados Unidos, una agencia científica relacionada con la astronomía para la Marina.

Fue a partir de la década de 1920 que la utilizaron como el hogar de los jefes de operaciones navales y de sus familias. 

Sin embargo, la razón por la que se convirtió en el hogar de los vicepresidentes, fue porque para el Servicio Secreto era complicado establecer sus protocolos si cada uno tenia su propia residencia, así lo dijo Charles Denyer en su libro Number One Observatory Circle.

“Era una situación muy interesante que la segunda persona más poderosa  de Estados Unidos de América, una de las personas más poderosas del mundo, no tuviera una residencia temporal designada” dijo Denyer a The New York Times.

Rotonda del Observatorio número 1 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Además, Denver mencionó que a partir de Mondale, el puesto del vicepresidente tomó mayor relevancia e incluso lo describió como el más importante hasta esa fecha, pues el presidente Carter lo involucró en casi todo.

Lee también: Kamala Harris y su toque casual «Converse» en Vogue 

Recuerdos de los exvicepresidentes en la residencia

Todos los que vivieron en la propiedad, dejaron su huella decorativa. “Cada persona ha agregado algo para mejorar el hogar de la próxima familia” comentó Jill Biden, actual primera dama, para The Washington Post en 2017.

George W. Bush, vicepresidente de 1981 a 1989, instaló un pozo en el jardin y una pista para correr de 400 metros.

Dan Quayle, sucesor de Bush, mandó construir una piscina.

La familia Biden creó el Jardín del Patrimonio Familiar, donde se graba el nombre de todos los habitantes del hogar y de sus mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí