En pandemia, 24% de familias mexicanas viajará en Semana Santa

El el 13 por ciento efectuará actividades de esparcimiento o entretenimiento y el 3 por ciento se trasladará fuera de su estado

40

Sin importar el contexto de la pandemia y que pudiera surgir una tercera ola de contagios, 24 por ciento de la familias mexicanas viajará a algún lugar cercano a su domicilio en esta temporada, ya sea en la misma ciudad o estado, según un estudio de la firma Kantar México.

Del mismo modo, 18 por ciento de las familias acudirá a las iglesias para asistir a alguno de los eventos religiosos con motivo de Semana Santa; en tanto, el 13 por ciento efectuará actividades de esparcimiento o entretenimiento.

Salir de casa

Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel de Kantar México, señaló que «algunos prefieren aprovechar para visitar a otros parientes o amigos.

«También podemos ver que algunas familias están considerando salir de casa, ya sea a algún lugar cercano o, incluso, asistir a los servicios religiosos que se celebran en las iglesias»

Y es que otros, aunque en una proporción mínima del 3 por ciento, piensan salir a otro estado del país. El mismo porcentaje dijo que durante sus días de asueto irá a desayunar, comer o cenar en un restaurante o cafetería.

También puedes leer: Semana Santa: abarrotan el Aeropuerto Internacional de CDMX

Aumentan precios de casetas de la Autopista del Sol

Los que sí se quedan

Un dato de relevancia es que el 32 por ciento de los encuestados dijo que permanecerá en su casa durante las vacaciones, dado que no existen planes para viajar a otro lado, decisión que contribuirá a evitar mayor número de contagios en el país.

Al respecto, el gerente de la empresa investigadora de mercados indicó que por la pandemia ha cambiado el modo de celebrar las festividades registradas durante el año:

«La respuesta más seleccionada es reflejo de ello; las familias están planeando comer dentro de casa para evitar las concentraciones de personas que se crean en la tan esperada Semana Santa»

Adrián Ávalos, gerente estudios especiales división Worldpanel de Kantar México

Los alimentos

Como medida de prevención, el 40 por ciento de las familias planeará una comida especial dentro del hogar; en cambio, el 18 por ciento también tendrá un encuentro íntimo, pero en casa de familiares o amigos.

Y para seguir la tradición del ayuno de Semana Santa, 27 por ciento de los encuestados comentó que no comerá carnes rojas en este periodo.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, el 7 por ciento afirmó que dejará de consumirlas en este lapso marcado por cánones religiosos.

Peñafiel da por iniciada su Semana Santa | Radio Peñafiel | Cadena SER