Encabeza Ricardo Gallardo Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre

Montado a caballo arribó a Palacio de Gobierno, desde donde dio el arranque formal al acto

Montado a caballo y acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, sus hijas e hijos, y funcionarios de su Administración, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre en la Capital del Estado.

Ante cientos de personas que se dieron cita en la plaza de Armas, cargada aún de un ánimo patrio inmejorable luego del Grito de Independencia, Gallardo Cardona cabalgó sobre la calle de Los Bravo para arribar a las puertas de Palacio de Gobierno, donde, junto con su familia, se tomó la foto oficial del evento.

Desde el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, ya con el Gobernador presente, el Comandante de la Doceava Zona Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, dio el inicio formal del Desfile, que estuvo conformado por cerca de cuatro mil personas.

Las y los asistentes apreciaron el sobrevuelo que hizo el helicóptero de la Guardia Civil Estatal en la plaza de Armas, cuyos tripulantes hicieron un acercamiento para saludar al Jefe del Ejecutivo Estatal.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) tuvo una importante participación con más de dos mil cien efectivos entre funcionariado y personal de escuelas, así como alumnos de distintos niveles educativos.

En el contingente, que recorrió desde Los Bravo hasta el jardín de Tequisquiapan y que pasó por las principales calles del Centro Histórico, portando como símbolo principal la Bandera de México en vehículo descubierto, también participaron motociclistas de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como sus respectivos agrupamientos, el agrupamiento militar y miembros de la Asociación de Charros del Estado.

ANTE 15 MIL PERSONAS DA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

En una colorida verbena mexicana a la que acudieron 15 mil personas en la plaza de Armas y con un operativo de las corporaciones de seguridad y protección civil que garantizó saldo blanco, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio el Grito de Independencia en su primer año de Gobierno.

Familias potosinas disfrutaron desde las 20:00 horas del 15 de septiembre de una verbena mexicana sin precedentes, con antojitos mexicanos gratuitos que fueron el deleite de chicos y grandes, que después de dos años de lucha contra la pandemia, volvieron a disfrutar de la celebración más importante del país.

El Gobierno que apoya a la gente lo hizo una vez más, al impulsar una gran convivencia familiar en la que las sonrisas, baile y alegría no faltaron, pues el evento estuvo amenizado por los Huracanes del Norte que tocaron sus más grandes éxitos para conmemorar la lucha que hace 212 años libraron los independentistas encabezados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

El Gobernador Gallardo Cardona dio el grito al unísono de ¡Viva México¡, y dio las 11 campanadas que retumbaron desde el Palacio de Gobierno hasta la plancha de la plaza de Armas y que hicieron vibras a potosinas y potosinos que observaron con emoción el verde, blanco y rojo que vistieron elegantemente la máxima casa del pueblo.

En sus arengas, además de mencionar a los héroes históricos que nos dieron patria y libertar, el Mandatario vitoreó al potosino Mariano Jiménez, a las comunidades indígenas, los adultos mayores, las familias potosinas, las niñas y niños de San Luis Potosí y a las cuatro regiones del Estado.

Al término del Grito de Independencia, las y los asistentes apreciaron un espectáculo de fuegos artificiales y luces, para enmarcar la conmemoración con la presentación de la agrupación Huracanes del Norte.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí