Rosa Isela, una joven embarazada que desapareció el 30 de noviembre, fue encontrada ese sábado sin vida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en un rancho cercano a Boca del Río.
Los agentes de la Fiscalía rescataron a una bebé que se presume es la hija recién nacida de la Rosa Isela. Las autoridades informaron que la menor fue puesta a salvo y está recibiendo atención médica.
“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, informaron las autoridades.
En el operativo fueron aprehendidos Gonzalo “N” y Verónica “N” quienes tenían a la bebé, quienes fueron señalados por la FGE como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y de feminicidio.
- UNAM citó a Yasmín Esquivel para defender su tesis
- Alejandro Armenta arremete contra la ministra Yasmín Esquivel
- Claudia Sheinbaum acusó de campaña en su contra por caso de María Ángela
- Encuentran propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc
- Marcelo Ebrard aceptó el polémico trato “Quédate en México”: Mike Pompeo
- Ignacio Mier no se tituló en la universidad por considerarlo ‘un fraude’
- En Diciembre había 1.6 millones de mexicanos sin empleo, y otros 31.8 millones en la informalidad
- El SAT responde sobre el correo enviado a miles de contribuyentes
- “¿Cómo va a estar un racista de presidente?”: AMLO acerca de la renovación de consejeros del INE
- Rusia agradece a AMLO por rechazar el envío de tanques alemanes a Ucrania
- En el SEDIF hay política social, no partidista, reafirma gobernador de Puebla
- Córdova acusa a Augusto López de ordenar “descuartizar” al INE
“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio”, informó la FGE.
Rosa Isela fue contactada en redes sociales por una mujer que le ofreció regalarle ropa para su bebé.
Rosa Isela había desaparecido en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz; y su cuerpo, sin el bebé que lleve a en sus entrañas, apareció en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre del municipio de Medellín de Bravo.
Al momento de su detención, ambos tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y recibe atención de las autoridades correspondientes; se presume que es la hija de la víctima.
Los dos detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.