“¿La quieres en tu ciudad?”, “#LaTragediaEsClaudia” son las leyendas que se pudieron ver en presunta propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual fue decomisada por autoridades de la Ciudad de México dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, esta propaganda fue encontrada dentro del edificio de Mina y Jesús G. de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien mantiene confrontaciones con la jefa de gobierno capitalina, y la cual se pensaba desplegar durante la noche.
En las fotos y videos difundidos por la red, se puede apreciar numerosos paquetes que contienen los impresos contra Sheinbaum Pardo, así como algunas lonas dobladas en las oficinas de la alcaldía.
De acuerdo con el secretario de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, en entrevista para Grupo Fórmula, el operativo se desplegó tras una denuncia ciudadana al presentarse en el Órgano Interno de Control. Por lo que se movilizaron las autoridades a las instalaciones del gobierno de la demarcación.
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
Sin embargo, no dio detalles acerca del origen o procedencia del material, pues se seguían realizando las indagatorias para agregarlas a la carpeta de investigaciones y aseguró que en su momento se dará más información al respecto.
Sin embargo, tuvo una salida complicada, ya que al lugar llegó la alcaldesa Sandra Cuevas, quien tuvo una confrontación con los policías que cercaron el lugar y hasta increpó al secretario de la Contraloría a quien reclamó el haber detenido a las personas que se encontraban dentro de las oficinas.
“¿Cuándo se ha visto que traigan granaderos aquí?… ¿Por qué detuviste a mi gente? ¿Por qué detuviste a mi gente?”, gritó a Serrano Mendoza mientras lo seguía y trataba de ponerse frente a él mientras los policías la mantenían alejada.
Ante los medios, se deslindó de los volantes y dijo que los había colocado el contralor: “Esos volantes los traía el contralor. Y aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.
Ya durante las primeras horas de este viernes, a las oficinas de la alcaldía acudieron los alcaldes de oposición de la Álvaro Obregón y la Benito Juárez, la panista Lía Limón y Santiago Taboada, declararon que se trataba de una persecución política contra los miembros de la oposición, especialmente Sandra Cuevas a quien refrendaron su apoyo y respaldo.
De igual forma al ser preguntada sobre el origen de los volantes, se deslindó de ellos y dijo que investigaría su procedencia y que no se adelantaría a conclusiones.
Sandra Cuevas denunció presunto secuestro
Tras diligencias realizadas en las Oficinas de Desarrollo Social y Bienestar en la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves tuvo un enfrentamiento violento con las autoridades de la CDMX, en la trifulca se involucró personal de la misma alcaldía y policías. Todo inició cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no le permitieron el acceso a la funcionaria al edificio pues ella y un grupo de personas intentaron en varias ocasiones ingresar sin éxito, además de que amenazaron al contralor.
“Llegaron a notificar a Desarrollo Social sin una orden y privaron ilegalmente de la libertad a compañeros de la dirección de Desarrollo Social. Un fiscal y un contralor. ¿Qué buscan? No lo sé, pero nada justifica una ilegal detención, que hayan privado a mi gente de su libertad”.
“No se dejen amedrentar, no vamos a entrar en provocaciones y lo más importante no vamos a parar el trabajo muchachos. Si esas oficinas se las quieren comer, que se las coman. Porque yo me voy a comer la Ciudad de México. Así que nos vamos a trabajar y ya saben que a nosotros no nos tiembla nada, ni nos da miedo nadie. ¿Quién nos da miedo? ¿A qué venimos? ¿A quién le vamos a partir su madre?”.
Derivado de este suceso, la alcaldesa denunció ante los medios de comunicación y a través de las redes sociales de la demarcación, secuestro de su persona, así como de trabajadores sindicalizados.
Asimismo, la funcionaria alegó que no recibió notificación alguna por parte de la contraloría del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que responsabilizó a la mandataria Claudia Sheinbaum “de lo que le pueda suceder a ella o a cualquier integrante de su equipo de trabajo”, aseveró en la publicación.
De acuerdo a información publicada por el secretario de la Contraloría de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, en entrevista para Grupo Fórmula, se llevó a cabo el operativo tras una denuncia ciudadana al presentarse en el Órgano Interno de Control.