AMLO presumió hoy, durante la conferencia de prensa de la mañana, ser el segundo presidente más popular del mundo, pero otros datos dicen que su aprobación va a la baja.
En una encuesta presentada este 1 de diciembre por un importante medio, el 44% de los mexicanos desaprueba al gobierno del tabasqueño, mientras él aseguró estar cerca del nivel de Narendra Modi.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su cuarto año de gobierno con un nivel de aprobación del 55%, mientras que el titular del Ejecutivo presumió sus «otros datos», que le otorgan una popularidad del 71%. En la encuesta presentada este 1 de diciembre por El Financiero, el 44% de los mexicanos desaprueba al gobierno del tabasqueño.
Este 30 de noviembre, la agencia Bloomberg recopiló algunas encuestas de Oraculus y el promedio de aceptación de López Obrador en su cuarto año de mandato fue de 61%, apenas dos puntos superior al 59% que registró Ernesto Zedillo en el cuarto año de su sexenio, mientras que Vicente Fox y Felipe Calderón presentaron un 56%, también en el cuarto año de gobierno.

- Gobierno potosino y BMW inician nueva era de e-movilidad global
- Anuncia EU nueva ayuda a Ucrania con cohetes de mayor alcance
- Sedena dio la razón a Santiago Creel: por acuerdo, los honores al Lábaro Patrio con la escolta armada en el vestíbulo de San Lázaro
- Morena busca proteger el título profesional de la ministra Yasmín Esquivel
- SCJN obligará a las autoridades a responder peticiones hechas por Twitter
- Encabeza Céspedes Peregrina inicio de la colecta de la Cruz Roja 2023 en Puebla
- Es oficial: gobierno federal publicó decreto para sacar el transporte de carga del AICM
- Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invierte 54 mil mdp en ‘prestaciones extras’
- Claudia Sheinbaum, SEP y alcaldía de Tlalpan ofrecieron disculpas públicas por caso del Colegio Rébsamen
- Sube el costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México
- Protección Civil, una prioridad para el Gobierno de Puebla: Céspedes Peregrina
- Conforme a reglamento, presencia de militares en San Lázaro: Sedena
Respecto a las marchas del 13 y 27 de noviembre, consideradas un termómetro del ánimo social, la marcha ciudadana para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo un 48% de aprobación mientras que la marcha convocada por AMLO registró 45%.
El actual presidente de la República insistió en que su nivel de aceptación es de 71%, y presentó una encuesta para demostrar que la mayoría de los mexicanos respaldan su gestión.