jueves, diciembre 1, 2022
InicioAl díaEndurecen reglamento de tránsito para motociclistas en CDMX

Endurecen reglamento de tránsito para motociclistas en CDMX

Y provocan descontento entre cientos de personas que manejan esos vehículos

El número de vehículos motorizados ha crecido en los últimos años en la capital del país por lo que las restricciones tomadas por las autoridades de la CDMX han sido con el fin de prevenir y reducir los accidentes, infracciones y mejor el tránsito vial.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció la modificación de algunos lineamientos en el Reglamento de Tránsito con el fin de incrementar las sanciones dirigidas hacia los motociclistas y prevenir mayores accidentes.

Publicidad

De acuerdo con el titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza, los nuevos puntos viales serán implementados a partir del 1 de diciembre en toda la CDMX.

De acuerdo con el nuevo reglamento, las normas que deberán seguir son:

Los motociclistas con un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos tendrán prohibido circular en vías de acceso controlado.
Los vehículos motorizados que no tengan licencia vigente serán remitidos directamente al depósito vehicular.
Las motos serán regresadas a los dueños después de haber tomado un curso de motociclismo que otorga licencia tipo A1.
Los repartidores tendrán que tramitar un seguro de licencia en caso de ser A1 o A2.

Con respecto a los cascos:

Será obligatorio para toda persona, al volante o en la parte trasera, llevar protección.
Los cascos deberán ser diseñados específicamente para motocicletas y no se permitirá algún otro tipo, como por ejemplo de bicicletas.

De acuerdo con Andrés Lajous Loaeza, también se realizará una campaña informativa a distintos servidores viales con el fin de mejorar la prevención de riesgos en el transporte.

Señaló además que se incrementarán los operativos dirigidos a los vehículos motorizados en distintos puntos de la ciudad para así tener un mayor control de accidentes e incidentes.

Ante los cambios y restricciones en el reglamento de tránsito, la tarde de este 22 de noviembre cientos de motociclistas protestaron en la ciudad. De acuerdo a la información preliminar se calcula que alrededor de 600 vehículos motorizados tomaron las vialidades de la CDMX para expresar su postura en contra de las nuevas normas.

De acuerdo a distintos manifestantes y usuarios de internet, el cambio en el reglamento de tránsito y las nuevas restricciones son injustas y discriminatorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES