InicioAl díaEnfocado gobierno de Puebla en construir un estado más igualitario e incluyente:...

Enfocado gobierno de Puebla en construir un estado más igualitario e incluyente: Céspedes Peregrina

El mandatario asistió a la Entrega de Tarjetas del Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que estuvo presidida por la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes. Los ideales de justicia que estableció el exgobernador Miguel Barbosa Huerta continúan firmes, recalcó

El gobierno de Puebla está enfocado en construir un estado más igualitario e incluyente y trabajar a favor de los sectores vulnerables, expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al asistir a la Entrega de Tarjetas del Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que estuvo presidida por la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, quien informó que en la entidad poblana se integrarán más de 12 mil nuevos derechohabientes gracias al compromiso del mandatario estatal de mantener el acuerdo con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo refrendó que los ideales de justicia social que estableció el exmandatario Miguel Barbosa Huerta continúan firmes, por ello, seguirá el trabajo permanente con el Gobierno Federal para atender las necesidades de las y los poblanos y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Puntualizó que la política de bienestar que impulsa la administración de Andrés Manuel López Obrador es resultado de una mejor distribución de la riqueza y de la voluntad política de servidores públicos para enmendar los rezagos que hubo en el pasado. Agregó que gracias a la lógica de entregas directas y sin intermediarios, hoy Puebla y el país cuentan con gobiernos sociales y cercanos, mismos que reconocen los derechos de las personas más vulnerables.

Céspedes Peregrina añadió que el camino a la igualdad se construye facilitando un piso más parejo y con una asignación de recursos más humana, por lo que seguirán las acciones para que el progreso y bienestar lleguen a todos los rincones de Puebla.

La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes destacó el compromiso del gobernador Sergio Céspedes Peregrina por mantener el acuerdo alcanzado con Miguel Barbosa, “a quien agradezco infinitamente su amistad y el apoyo que dio a los Programas para el Bienestar. Hoy estamos aquí porque honramos su palabra y convicción, y él mismo nos puso el ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo; siempre trabajó intensamente”.

Tras recordar que hace exactamente un año estuvo presente en Puebla para entregar tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la titular de Bienestar hizo saber a las personas derechohabientes que el presidente Andrés Manuel López Obrador las quiere y las tiene muy presentes, “son su razón y motivo de trabajo” y dijo que con el gobernador Sergio Céspedes “vamos a trabajar de la mano para que el bienestar de todas y todos lo alcancemos de manera coordinada”.

Señaló que el gobierno de Puebla aporta 50 por ciento de la pensión, mientras que el Gobierno de México entrega el otro 50 por ciento, “tenemos presente que el poder sólo se convierte en virtud si se pone al servicio de la gente, nosotros trabajamos con el hermoso ideal que el presidente López Obrador nos ha enseñado y por el que luchamos todos los días: por el bien de todos, primero los pobres, los olvidados, los más vulnerables”.

La secretaria de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García informó que el Gobierno del Estado aportó 13 millones de pesos para beneficiar a más de 9 mil personas con dicha entrega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES