InicioAl díaEntrega de patrullas a municipios, posible gracias a que en Puebla hay...

Entrega de patrullas a municipios, posible gracias a que en Puebla hay finanzas sanas: Miguel Barbosa

El titular del Ejecutivo recordó que su administración destina 4 mil 300 millones de pesos para la seguridad. Recalcó que no dejará a un lado el objetivo de mejorar las condiciones en los municipios

Al presidir la Tercera Entrega de Patrullas para Municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que dicha iniciativa no solo es reflejo de que la seguridad es un compromiso real, sino que en Puebla hay finanzas sanas y un correcto manejo de los recursos para atender las necesidades prioritarias.

En su mensaje, el mandatario puntualizó que su administración destina 4 mil 300 millones de pesos para la seguridad, además de que las acciones en esta materia son reforzadas constantemente. Agregó que, a la fecha, han sido entregados 500 vehículos policíacos a municipios, por lo que próximamente será cumplido el objetivo de las mil patrullas anunciadas.

Publicidad

Resaltó que a más de tres años, el Ejecutivo en Puebla ha demostrado que está limpio, es honesto, no está coludido con la delincuencia y no deja impune cualquier acto delictivo. Asimismo, dijo que, sin importar el cargo, cualquier servidor público relacionado con actividades ilícitas es detenido y sancionado conforme a la ley.

Barbosa Huerta comentó que no dejará a un lado el objetivo de que cada municipio tenga condiciones favorables en materias de educación, salud, seguridad pública, así como para que cada habitante desarrolle las actividades propias de su edad y condición.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna mencionó que, con la tercera entrega de patrullas, el gobierno de Puebla llega a la mitad del compromiso de dotar a los municipios de mil unidades, y esta acción es tan solo una del conjunto de decisiones que a diario implementa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, destacó que las correctas prácticas financieras de este gobierno son las que han permitido implementar distintas acciones en materia de seguridad, tal como la adquisición de mil patrullas y el reequipamiento del C5, el cual consta de instalar equipo tecnológico de vanguardia, que permitirá responder mejor ante emergencias de las y los poblanos.

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro puntualizó que el actual gobierno de Puebla estableció una estrategia integral para erradicar la delincuencia, la cual no solo contempla dotar de recursos para adquisición de vehículos o mejora de instalaciones, sino también para la prevención.

El presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís destacó que la administración de Miguel Barbosa Huerta renovó el ejercicio del poder a favor de las minorías y trabaja sin distingos con todos los ediles para favorecer a las y los poblanos. Añadió que actualmente en Puebla hay un Ejecutivo estatal que enfrenta la delincuencia sin simulación ni corrupción y que mejoró a la policía, misma que tiene presencia en las 32 regiones.

En el acto estuvieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como ediles de los municipios beneficiados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES