Entrega gobernador Ricardo Gallardo 2 mdp en apoyo sin precedentes para atletas potosinos

El Gobierno del cambio comprometido con atletas potosinos, aumentará su apoyo a seis millones de pesos para el próximo año

Apoyo histórico y sin precedentes por dos millones de pesos entregó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona durante el evento de Entrega de Premios Económicos a los Medallistas de la Delegación San Luis Potosí, como reconocimiento a los atletas de la entidad por los resultados obtenidos durante los Juegos Nacionales Conade 2022.

El Gobierno del cambio comprometido con destacados atletas potosinos, quienes padecieron años de indiferencia por parte de la “maldita herencia”, aumentará su apoyo a seis millones de pesos para el próximo año, a fin de alcanzar mejores resultados en la competencia nacional del 2023, anunció el Mandatario estatal.

“Esa es la diferencia cuando se quiere motivar al deportista, cuando se trabaja por el bienestar de todas y todos y no solo por el de unos cuantos, hoy el nuevo San Luis Potosí es de todas y todos los potosinos”, expresó Gallardo Cardona.

A nombre de los atletas potosinos que tomaron parte en esta justa nacional, Diego García Berlangia, ganador de dos medallas de oro y una de plata en la disciplina de natación, agradeció a Ricardo Gallardo el apoyo que se entregó en este 2022 para que los competidores potosinos, pudiesen por fin, recibir el acompañamiento material y humano a través de sus entrenadores, psicólogos, así como la aportación económica mensual para lograr que en estos juegos se obtuvieran resultados importantes, ya que se lograron más medallas con menos competidores.

“Hagamos que San Luis Potosí suene en México, muchas gracias por la oportunidad de poder ser representante de nuestra delegación deportiva, considero que nuestros logros no se podrían haber llevado a cabo sin el esfuerzo del gobierno estatal, de todas nuestras familias y entrenadores”, dijo el joven atleta.

En este 2022 la delegación potosina obtuvo en total 130 medallas, de las cuales, 23 fueron de oro, 39 de plata y 68 de bronce. Las disciplinas que obtuvieron mejor resultados fueron atletismo, ráquetbol, patines sobre ruedas, gimnasia artística, natación, karate, boxeo, charrería y levantamiento de pesas.

LOGRA FENAPO UN MILLÓN DE VISITANTES EN MENOS DE UNA SEMANA

A un día de cumplir una semana de actividad, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2022 registró un acumulado de un millón de visitantes con saldo blanco, resultado del empuje y la organización de eventos artísticos en el Teatro del Pueblo de talla nacional e internacional y de los múltiples atractivos gratuitos que se ofrecen como el acceso, estacionamiento y juegos mecánicos, dio a conocer el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario estatal refirió que estas alentadoras cifras, son reflejo de la buena organización y planeación de un evento de esta talla, pero además representan una excelente forma de recuperación económica y derrama para las y los potosinos.

Gallardo Cardona hizo un reconocimiento a las familias que acudieron durante los primeros días a la Fenapo, por su buen comportamiento, que ha permitido que continúe en saldo blanco, con algunos hechos menores que fueron atendidos por las autoridades correspondientes y que mantienen el orden, la paz y la tranquilidad en esta fiesta potosina.

El Gobernador potosino expuso que con estos logros, la Fenapo se consolidará muy pronto en la mejor feria de México, por primera vez en años es gratuita, con renovadas instalaciones y eventos de calidad mundial, que promueven a San Luis Potosí como un destino atractivo al turismo, con vías de comunicación modernas bien iluminadas y en excelentes condiciones. 

Finalmente, el Gobernador Gallardo Cardona destacó que con el primer millón de asistentes a un día de completarse una semana, la Fenapo 2022 logrará alcanzar con éxito la estimación de más de cuatro millones de visitantes, que traerán desarrollo y derrama económica a todas y todos y permitirán al estado resaltar a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí