InicioAl díaEpic Games tendrá que pagar millonaria multa por invadir privacidad de los...

Epic Games tendrá que pagar millonaria multa por invadir privacidad de los niños con Fortnite

Según una investigación de la Federal Trade Commission, la compañía de juegos invadió y violó la privacidad de los niños.

Mal año para Epic Games, la desarrolladora de videojuegos se ha tenido que someter a múltiples juicios por malas prácticas. Ahora, Epic Games tendrá que pagar una multa por 520 millones de dólares y cumplir con reglas adicionales.

La Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio FTC) llegó a un acuerdo combinado con Epic Games por sus malas prácticas con el juego Fortnite. Según una investigación de la FTC, la compañía de juegos invadió y violó la privacidad de los niños y engañó a algunos jugadores. Las violaciones y engaños estarían dirigidos a a comprar cosas dentro del juego que “los jugadores no querían”.

Publicidad

La FTC anunció que esta es la sanción más grande de la historia de la agencia reguladora. Por su parte, Epic Games respondió que “ningún desarrollador crea un juego con la intención de terminar aquí” y esto, por supuesto es cierto.

La reguladora acusa a la compañía de videojuegos de ganar miles de millones de dólares con los niños, saltándose las reglas que protegen a los menores en el mundo digital. Es por esto que la FTC llegó a dos acuerdos con la desarrolladora para solventar los daños causados. La primera es una multa de 275 millones de dólares por violar la regla de protección de la privacidad en línea de los niños.

Según la agencia reguladora, Epic Games recopilaba información personal de jugadores de Fortnite, aún cuando eran menores de 13 años. Por otro lado, el juego estaba configurado para que el chat de voz y de texto se activaran de forma predeterminada. Ahora, además de dicha multa, Epic Games deberá cambiar la configuración predeterminada de Fortnite.

El segundo acuerdo se estableció basados en el uso de “patrones oscuros para engañar a los jugadores para que realicen compras no deseadas”. Específicamente, se le acusa a la compañía de facilitar la compra accidental de máscaras al obtener una vista previa de ellas. Así mismo, el fabricante de juegos dificultó la búsqueda de la opción que permite solicitar reembolso si así lo desea el jugador. Por otro lado, la FTC argumenta que, cuando la compañía realizaba el reembolso, muchas veces babeaba a esas cuentas. De esta manera, dejaban a los jugadores bloqueados del contenido por el que habían pagado previamente.

Sobre estas prácticas que sometían al jugador a compras no intencionales, la FTC y Epic Games llegaron al acuerdo de: la compañía pagará 245 millones a un fondo destinado a realizar los reembolsos a jugadores afectados.

Cabe resaltar que Epic Games no es la única compañía de videojuegos que utiliza estas prácticas para generar más dinero. Por supuesto, la compañía se pronunció al respecto en una entrada de su blog oficial. Epic Games considera que este es un punto de inflexión para la evolución de los estándares regulatorios en torno a los juegos en línea .

“El antiguo status quo para el comercio y la privacidad en el juego ha cambiado, y muchas prácticas de los desarrolladores deben reconsiderarse”, se lee en el blog. “Compartimos los principios subyacentes de equidad, transparencia y privacidad que aplica la FTC, y las prácticas a las que se hace referencia en las quejas de la FTC no son cómo funciona Fortnite “, concluyó la compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES