sábado, noviembre 26, 2022
InicioAl día“Estados Unidos primero”, reclama Donald Trump en aplicación de vacuna

“Estados Unidos primero”, reclama Donald Trump en aplicación de vacuna

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para priorizar a los estadounidenses en la aplicación de la vacuna de COVID-19, antes de que el Gobierno de EU ayude a otras naciones del mundo

El gobierno de Donald Trump destaca la importante inversión de los contribuyentes en el desarrollo de los antídotos contra el covid-19, lo que refuerza el argumento de vacunar a los estadounidenses antes que a la población de otros países.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo: “la ayuda está llegando, proporcionaremos vacunas en todo el mundo…al final del día, estos productos fueron pagados y a menudo producidos por estadounidenses, ellos deberían tener derecho primero”.

Publicidad

Además recordó que Estados Unidos es el país con más casos y con el porcentaje más alto en tasas de covid, lo que lo convierte en el epicentro de la pandemia. 

“Es muy importante asegurarnos de que los estadounidenses reciban esta vacuna y lo hagan primero” agregó el funcionario.

Es por eso que el Comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) analiza en una audiencia la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNtech, en espera de una aprobación final.

Críticas a la decisión

People’s Vaccine Allowance, colectivo que incluye a Amnistía Internacional , Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam, acusaron el hecho de que las naciones ricas acaparen la vacuna. 

Como resultado, advirtieron que nueve de cada diez personas de países pobres tendrán acceso a las vacunas hasta 2022.

Steve Cockburn de Amnistía Internacional dijo: “el acaparamiento de vacunas socava activamente los esfuerzos mundiales para garantizar que todos, en todas partes, puedan estar protegidos contra el covid-19”.

Sin embargo Trump deja claro cuál es su prioridad: “es política de Estados Unidos garantizar que los estadounidenses tengan acceso prioritario a vacunas Covid-19 gratuitas, seguras y efectivas”.

Lee también: Plan de vacunación es limitado y ambiguo: experta

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES