Inician labores de limpieza en zona de desplome en Línea 12

Los trabajos, que se realizarán a partir de las 8 de la mañana, tienen como objetivo continuar con las investigaciones periciales

27

Este martes iniciarán las labores de limpieza en la zona donde ocurrió el desplome de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los trabajos se realizarán a partir de las 8 de la mañana, con el objetivo de continuar con las investigaciones periciales.

Obras a realizarse

Con base en el comunicado de la FGJ, el plan incluye las siguientes tareas:

  • Aseguramiento de cables que cuelgan.
  • Retiro de charolas.
  • Retiro de tapas.
  • Retiro de balasto (piedrecillas bajo vía) para el pesaje respectivo.
  • Limpieza en general de elementos sueltos.
  • Colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.
  • Desconexión de la vía que se encuentra suspendida.

También puedes leer: Prevé Sheinbaum en junio resultados de peritaje a Línea 12

Demanda PRI 'seriedad' en investigaciones tras desplome de Línea del Metro  en CDMX, El Siglo de Torreón

Acuerdo entre dependencias

Para la realización de las tareas de limpieza, la FGJ convino los detalles con el gobierno capitalino, que se respaldaron a través de un acuerdo firmado por representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y servicios Periciales de la propia entidad judicial, así como por las secretarías de Obras y Servicios y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Además, se contó con el respaldo de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal, Protección Civil de la capital del país, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Secretaría de Obras local.