lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparadorEstos son los 20 lugares imperdibles de 2021

Estos son los 20 lugares imperdibles de 2021

Los 100 mejores destinos del mundo, con base en 25 factores que integran categorías como lugar, producto, programación, gente, prosperidad y promoción

paisajes_de_invierno_que_te_van_a_hacer_amar_el_frio_874521899_1200x801 –  Pixvec
Imagen: WordPress

Si bien para quienes aman visitar sitios nuevos, el 2020 fue frustrante, debido a que la pandemia obligó a un encierro parcial o total, esperemos que el 2021 nos dé la oportunidad de conocer otros destinos, de ir a aquéllos que, según la clasificación The World´s 100 Best Cities, realizada por Resonance Consultancy, son los 20 lugares imperdibles para viajar durante este año.

La empresa, enfocada a asesorar en materia de turismo, bienes inmuebles y desarrollo económico, llevó a cabo una lista que reúne a los 100 mejores destinos del mundo, tarea que efectúa año con año con base en 25 factores que integran categorías como lugar, producto, programación, gente, prosperidad y promoción, entre otras.

Publicidad

Para conseguir las estadísticas, se recurre a referencias en línea de usuarios de Google, Facebook e Instagram. Y así, los resultados son los siguientes. Por desgracia, ninguna ciudad de México entró en la preferencia de los primeros 20 puestos.

Londres

Por sexto año consecutivo, la capital inglesa se lleva el primer lugar. Esta ciudad nunca ha dejado de ser una de las favoritas para visitarla y disfrutar de lo que ofrece, en medio de un clima posterior al Brexit.

Audioguía CASAS DEL PARLAMENTO - Westminster Big Ben - Guía Turística |  MyWoWo
Imagen: MyWhoWho

Nueva York

Sinónimo de progreso, corazón urbano de Estados Unidos, pretende retomar su camino cuando, durante la pandemia, se ha detenido un poco.

París

Pese al infierno de Notre-Dame y a los momentos difíciles que pueda experimentar, como dice el dicho: «París siempre es una buena idea», por ello, la Ciudad Luz, la cuna del Romanticismo, ocupa el tercer lugar en esta lista.

Primer experiencia por Europa | Oferta de Paquetes

Moscú

Para quienes ya la visitaron, es una ciudad fascinante, que hechiza desde el momento mismo en que se da el primer paso por esta mina de oro cultural que se extiende a lo largo de los siglos. De ahí que la capital rusa ocupe el cuarto puesto.

Tokio

Entre sus antiguas raíces feudales y sus matices futuristas, esta ciudad es ahora la quinta en el gusto de la gente que desea viajar en el 2021.

Dubai

Una ciudad espejismo que se ubica entre el lujo árabe y las arenas doradas es, sin duda, uno de los lugares que más han impactado en los últimos tiempos. Y en esta lista se encuentra en la sexta posición.

Archivo:Dubai012.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Imagen: Wikipedia

Singapur

Esta ciudad-estado continúa su ascenso al ubicarse como una potencia financiera de Asia y el séptimo sitio para visitar, de acuerdo con los encuestados.

Barcelona

La desafiante capital catalana seduce por esa combinación de playa, arquitectura e impacto. Con su clima casi perfecto y su ambiente artístico y bohemio, se estaciona en el octavo puesto de preferencia.

La foto de la Barceloneta llena de colillas
Imagen: Crónica Global

Los Ángeles

Su infraestructura multimillonaria la convierte en uno de los destinos que bate récords de turismo, así como por su fama de ser «la ciudad gastronómica  más emocionante de Estados Unidos» y, ahora, colocada en el noveno puesto.

Madrid

La capital española deslumbra a quienes la visitan por sus museos, riqueza cultural y reinvención moderna; por ello, llega al lugar número 10 de esta lista.

Las diez restantes

Las siguientes diez ciudades también son catalogadas como impactantes, ricas en cultura, turismo y modernidad. En orden decreciente, del 11 al 20 se encuentran: Roma, Chicago, Toronto, San Francisco, Abu Dhabi, San Petersburgo, Amsterdam, Berlín, Praga y Whashington.

Si la pandemia y la economía lo permiten, a hacer maletas porque «viajar es cultura».

También puedes leer: La CIA abre su colección sobre ovnis y ufólogos enloquecen

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES