Estremecedor, video de repentina caída libre de juego mecánico giratorio en India

Como ocurre en este tipo de juegos, la rueda de columpios suele caer a gran velocidad y frena a pocos metros del suelo, pero ahora el sistema falló

Una falla en una feria de juegos casi termina en tragedia en la India. Videos difundidos en las redes sociales muestran el estremecedor momento en que un columpio cae a gran altura y en vez de frenar, se termina estrellando contra el piso.

El hecho, ocurrido el domingo por la noche en una feria de la ciudad de Mohali, al norte de la India, dejó al menos 16 personas heridas, entre ellas cinco niños, y fueron trasladadas al hospital de esa ciudad.

Un video del accidente muestra cómo la atracción giratoria asciende lentamente por una columna hasta llegar a unos 15 metros. El columpio permanece en la cima durante unos segundos antes de caer. Como ocurre en este tipo de juegos, el mismo suele caer a gran velocidad y frena rápidamente a pocos metros del suelo. Sin embargo, en esa oportunidad el sistema falló y el columpio nunca frenó.

En las imágenes se puede observar cómo impacta de lleno contra el suelo, haciendo que varias personas salgan despedidas de sus asientos. Horrorizadas por lo que acababan de presenciar, las personas que se encontraban cerca reaccionaron a los gritos.

Varias personas asistieron a los heridos y los subieron a furgonetas de la policía, ya que no había ambulancias en la feria.

Un testigo declaró al Hindustan Times que los trabajadores de la feria amenazaron a quienes intentaron ayudar, mientras que los organizadores “huyeron del lugar”.

La atracción debía cerrar el 31 de agosto, pero recientemente se prorrogó hasta el 11 de septiembre, según reportó la prensa local.

La causa de la avería sigue sin estar clara por el momento. La policía ha puesto en marcha una pesquisa, diciendo que “llevará a cabo una investigación y se tomarán medidas estrictas contra los culpables”.

El subcomisario de Mohali, Amit Talwar, dijo que se investigará si los organizadores tenían permiso de las autoridades competentes para celebrar la feria.

Mohali se encuentra en el estado de Punjab, a unos 160 kilómetros al norte de Nueva Delhi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí