InicioAl díaEU bloquea bienes de proveedores de laboratorios del cártel de Sinaloa

EU bloquea bienes de proveedores de laboratorios del cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó este miércoles los bienes de seis miembros de una red mexicana acusada de enviar grandes cantidades de una sustancia para fabricar fentanilo y metanfetaminas.

Por medio de la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) bloqueó las propiedades de los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma, así como de otras personas con quienes hacían negocios.

Los sujetos enviaban sustancias a laboratorios que producen 10 o más libras de una droga ilegal por cada ciclo de producción, para de fabricar metanfetaminas y fentanilo para el cártel de Sinaloa, informó la administración estadunidense en un comunicado.

“Los hermanos Zamudio Lerma y su red promueven la producción de drogas sintéticas que devastan la vida de estadunidenses, mientras los lideres del cartel de Sinaloa se llenan los bolsillos”, dijo Andrea Gacki, directora de la OFAC.

“Privar a esta red al acceso de recursos impedirá al cartel de Sinaloa la capacidad de producir y traficar drogas ilícitas de la que depende”, afirmó.

También impuso sanciones a dos compañías mexicanas propiedad de la familia Zamudio: Aceros y Refacciones del Humaya, S.A. de C.V. y Farmacia Ludim.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES