EU enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson

El lote forma parte de los primeros 25 millones de biológicos que Estados Unidos enviará a diferentes partes del mundo, de un total de 80 millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el gobierno de los Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson, biológico que es de una sola aplicación.

En su cuenta de Twitter, el mandatario comentó que la vicepresidenta Kamala Harris fue quien le hizo llegar el aviso, por lo que le agradeció:

 

«Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis»

«Socio y vecino»

En la foto que ilustra el texto de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard acompaña al jefe del Ejecutivo, justo cuando conversaban con la funcionaria estadounidense, quien el próximo lunes arribará a México para abordar temas relacionados con migración.

La próxima entrega de las vacunas de Johnson & Johnson, forman parte de los primeros 25 millones de biológicos que Estados Unidos enviará a diferentes partes del mundo, de un total de 80 millones, según anunció este jueves el gobierno del país vecino.

En cuanto a las vacunas Janssen destinadas a México, el presidente Joe Biden señaló que se debe a que el país es «socio y vecino» de Estados Unidos.

El anuncio se manifestó un día después de que López Obrador dijera que la embajada estadounidense en nuestro país «da maíz con gorgojo» a organizaciones civiles que hablan mal de su administración y gobierno.

También puedes leer: México debe acelerar vacunación para recuperación económica: OCDE

Vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 logra ventas por 100 mdd

Vacunas desde EU

Anterior al lote de vacunas Janssen, México ya recibió 2.72 millones de inmunizantes de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, entre finales de marzo y principios de abril.

Hasta el momento, en el país se han administrado más de 31.8 millones de dosis contra covid-19, de los cuales, casi 13 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación.

Por otro lado, el registro de muertes por coronavirus es de 228 mil 146, así como 2.42 millones de casos confirmados a causa de la pandemia de covid-19.

Con lo anterior, México se ubica como la cuarta nación con más decesos, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India; además, es el decimoquinto en número de contagios, de acuerdo con datos recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Vacuna vs COVID-19 en México: ¿me vacuno? ¿es seguro? ¿qué debo saber? |  Tecnológico de Monterrey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí