InicioAl díaEU permitirá ingreso de hasta 30 mil migrantes de CA

EU permitirá ingreso de hasta 30 mil migrantes de CA

La Casa Blanca anunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos permitirá el ingreso mensual de hasta 30 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela como una medida para controlar el flujo de extranjeros que llegan a su frontera sur.

«Hoy la administración (del presidente Joe) Biden está anunciando la extensión del exitoso permiso humanitario urgente (conocido como “parole process”) y lo extiende a los ciudadanos de Nicaragua, Haití y Cuba», informó el gobierno en un comunicado.

Publicidad

«Hasta 30 mil personas por mes de estos países, que tengan un patrocinador elegible, hayan aprobado las investigaciones y el cheque de antecedentes, pueden ingresar a EU por un periodo de dos años y recibir autorización para trabajar», aclara el texto.

En tanto, el presidente Joe Biden pidió a los migrantes «no venir a la frontera» sin antes haber iniciado un proceso legal.

Durante una conferencia en Washington, prometió una estrategia «segura y humana» frente a sistema migratorio «roto».

Además, el gobierno anunció que entregará unos 23 millones de dólares en asistencia humanitaria a México y países de Centroamérica para apoyar el manejo la migración irregular en la región.

«EU anuncia hoy (jueves) casi $23 millones en asistencia humanitaria adicional en México y Centroamérica (…) Esta nueva asistencia ayudará a los gobiernos de la región a responder a las crecientes necesidades humanitarias y de protección de los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables bajo su cuidado», indicó la Casa Blanca.

A su vez, autoridades de México y Estados Unidos ampliarán sus políticas de reasentamiento de refugiados, anunció el gobierno mexicano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES