Coronavirus España, hoy | Europa autorizará la vacuna de Pfizer el 29 de  diciembre y la de Moderna el 12 de enero

Después del complejo año que hemos vivido, Europa pretende suavizar sus medidas restrictivas, a fin de hacer más ameno el periodo navideño y posibilitar la celebración con familiares y amigos.

En Italia, por ejemplo, quedaron prohibidos los viajes del 21 de diciembre al 6 de enero, los desplazamientos entre municipios en Navidad, el día 26 y Nochevieja, excepto en casos de trabajo, necesidad y salud o regreso al domicilio. También está prohibido salir sin motivo justificado desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas. El 1 de enero el toque de queda se alargará hasta las 7 de la mañana.

Los restaurantes estarán abiertos para el almuerzo, incluso en los festivos, pero con no más de cuatro personas por mesa. Bares y cafés estarán abiertos hasta las 18;00 horas en la zona amarilla.

FLEXIBILIDAD EN CELEBRACIONES

En Alemania en cambio, durante las navidades habrá una cierta relajación de las restricciones para posibilitar la celebración en familia o con amigos, elevando a diez el número máximo de las reuniones, sin contar a los menores de 14 años.

Por su parte, en Berlín las fiestas navideñas y de año nuevo tendrán que celebrarse en un círculo más pequeño que el máximo establecido a nivel federal, con un tope de cinco personas, además de niños menores de 12 años.

En Reino Unido las restricciones serán menos excesivas, pues se suavizarán entre el 23 y el 27 de diciembre a fin de permitir reuniones familiares por Navidad.

«BURBUJAS» MÁS AMPLIAS

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte decidieron que personas que viven bajo tres techos distintos puedan formar una «burbuja» entre las citadas fechas para celebrar el periodo festivo; en esos días, no habrá límite sobre la cantidad de personas que integren esa «burbuja».

En Bélgica, las familias sólo pueden invitar a un contacto de fuera del hogar a cenar en Nochebuena y Noche Vieja.

Por lo que respecta a Luxemburgo, su Gobierno no planea aligerar de cara a las fiestas de fin de año las restricciones impuestas a finales de noviembre, que incluyen un toque de queda de 23:00 a las 06:00, por lo que las visitas están reservadas a un máximo de dos invitados por hogar.

“Colas del hambre” en EU a consecuencia del Covid-19

Austria suaviza las limitaciones a las reuniones privadas sólo para Navidad y Año Nuevo. Al mismo tiempo se mantiene hasta el 6 de enero inclusive un toque de queda nocturno, entre las 20:00 y 06:00 de la mañana del día siguiente.

Finalmente la República Checa estudia prolongar el estado de emergencia más allá del 12 de diciembre para poder mantener en vigor restricciones de contactos y así frenar el coronavirus, en un contexto de descenso de los contagios. Así la situación en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí