Evaluación de AMLO, más enfocada a su persona que a su efectividad

Francisco Abundis, director general de Parametría, habla con Ricardo Rocha sobre la opinión de los ciudadanos con respecto al desempeño del presidente López Obrador

En el contexto del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, escuchamos a sus defensores y a sus críticos pero también es importante conocer la opinión de los ciudadanos sobre el desempeño del mandatario. 

Francisco Abundis dijo que el presidente López Obrador llega con un nivel de aprobación alto pero es importante analizar cómo se compara con otros actores.

“El ciudadano está evaluando más a la persona que a su gobierno y cuando entramos en particular de su gobierno, su aprobación no es tal alta. Por lo menos 10 puntos más baja de lo que tiene”.

Agregó que si analizamos rubro por rubro, el combate a la pobreza o ala corrupción son dos de los aspectos de su gobierno mejor evaluados. Respecto a los aspectos con más cuestionamientos se encuentran el combate a la delincuencia y al narcotráfico.

“Entre el aspecto mejor evaluado y el peor evaluado, digamos el 61% contra el 34% hay 25 puntos de diferencia. Lo cual te habla que la gente sí está distinguiendo entre lo que ve como los méritos de este gobierno o donde están sus carencias y sin duda con mucho la inseguridad es una carencia muy fuerte”

Abundis mencionó que los ciudadanos somos más críticos en temas de lucha al narcotráfico y combate a la delincuencia; sin embargo, se mantiene alta la aprobación de López Obrador pues los ciudadanos lo ven como una figura carismática.

“Si revisamos temas como expectativas de la economía, ánimo social de si el país va por el camino correcto o el camino equivocado, verás que tienes una ciudadanía un poco más preocupada. Al parecer en estos otros indicadores no tienen las mismas expectativas que tenían al inicio de esta administración” concluyó el entrevistado. 

Entrevista completa

Lee también: Sánchez Cordero no esperaba su renuncia y tuvo actitud sumisa: Tijerina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí