Fallas y arreglos al AICM, plan con maña para llevar tráfico al AIFA: Di Constanzo

El asesor financiero Mario di Costanzo habla con Ricardo Rocha sobre el flujo de viajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la disminución en el número de éstos

La información de los tres primeros meses de operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), apunta a una baja en el número de viajeros. En abril pasado se registraron 34 mil 981; en mayo subió a 35 mil 129, y en junio bajó a 32 mil 350 usuarios.

Mario di Costanzo, consultor financiero, dijo que lo que pasa en los aeropuertos son parte de la decisión caprichosa del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Aeropuerto de Texcoco.

“La política de austeridad ha cortado el mantenimiento a muchos proyectos de inversión (…) el AIFA no puede recibir vuelos internacionales en el corto plazo por el tema de la calificación (…) Tal pareciera que hay una vocación por ahora encontrarle todas las fallas del mundo a la terminal 2 (AICM), apoyado en la idea de vamos a decir esto para mudarnos al AIFA”.

Agregó que hay una estrategia para presionar a las aerolíneas pues el AIFA disminuyó el flujo de pasajeros y de vuelos desde su inauguración a la fecha. Por ello la presión del gobierno por ocultar uno de sus más grandes fracasos en cuanto a costos, utilidad y rentabilidad. 

“Hay una presión a las aerolíneas, fundamentalmente Aeroméxico, que tuvo recientemente una  reestructura importante, y no suena lógico que se anuncien ahora este cúmulo de vuelos de un aeropuerto que además tiene grandes problemas para poder accesarlo (…) No creo que Aeroméxico, consciente de esta problemática que hay, le esté generando más problemas a los usuarios”.

Lee también: Empresarios de EU exigen cumplimiento de contratos y Estado de derecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí