Fallece a los 65 años René Juárez Cisneros, exlíder del PRI

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la noticia; aunque no existe oficialmente información sobre las causas, se atribuye a la covid-19

Sin abundar en los detalles, Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, dio a conocer el fallecimiento del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió sus condolencias con la familia y amigos de su compañero de partido.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, se puede leer en la publicación.

Pese a no existir causa oficial de la causa de muerte, medios locales establecieron con anterioridad que el ex presidente del PRI fue hospitalizado e intubado hace más de un mes por las complicaciones del covid-19, enfermedad a la que dio positivo en abril de este año.

En aquel entonces, el mandatario lo anunció también en su cuenta de Twitter, donde escribió: “He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión”.

Tras darse a conocer la noticia, diversas figuras políticas comenzaron a lamentar la muerte del ex funcionario. “Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañ[email protected]”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también envió un “abrazo solidario a sus deudos” en un mensaje. “Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y diputado federal, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados”, escribió.

Hospitalizado en mayo

Desde mayo del 2021, el ex dirigente del PRI fue hospitalizado por covid-19. Desde su contagio se dedicó a compartir efemérides y algunos mensajes a amigos suyos o a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo. Sin embargo, no había dado a conocer su estado de salud.

Además de haber sido dirigente del partido, Juárez Cisneros se desempeñó como gobernador de Guerrero de 1995 a 2005, también fue presidente municipal de Acapulco, senador de la República en la LXII y la LXIII Legislatura y actualmente era diputado federal de la LXIV Legislatura.

Otras figuras que lamentaron su muerte fueron el fiscal guerrerense, Jorge de los Santos, y el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quienes lamentaron el fallecimiento. “recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México”, expresó Meade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí