lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaFallece obispo auxiliar de Arquidiócesis de México Francisco Daniel Rivera

Fallece obispo auxiliar de Arquidiócesis de México Francisco Daniel Rivera

Contaba con 65 años de edad y las causas de su muerte fueron complicaciones por covid-19

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Francisco Daniel Rivera Sánchez, falleció en la madrugada del 18 de enero a los 65 años, por complicaciones del covid-19, según informó en un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

TE PUEDE INTERESAR: Este es el plan de atención emergente covid-19 en CDMX

Publicidad

“Ofrecemos nuestra oración por el eterno descanso de nuestro hermano Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Mexicana. Que sea recibido en la casa eterna como fiel servidor del Señor. La Santísima Virgen lo acompañe”, escribió el organismo eclesiástico en Twitter.

Fue el pasado 16 de diciembre, cuando la Arquidiócesis Primada de México informó por primera vez sobre el estado de salud del religioso, quien había contraído el COVID-19 y se había ausentado de los oficios habituales.

Casi dos semanas más tarde, el día 28, la autoridad católica reveló que el sacerdote había sido hospitalizado, tras complicarse su cuadro clínico.

Desmienten fallecimiento de Cardenal

Luego de que comenzaran a circular versiones acerca de la supuesta muerte del cardenal Norberto Rivera Carrera a causa del COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado en el que desmentía el hecho y señaló que el religioso se encuentra hospitalizado desde el pasado 17 de enero.

Fue por medio de sus redes sociales oficiales que la institución emitió el siguiente mensaje:

“Esta información que circula en internet es falsa. El cardenal Norberto Rivera está siendo atendido en un hospital. Sigamos orando por el Arzobispo Emérito de México”

Plegarias para Rivera Carrera

La institución dio a conocer un día antes que el cardenal fue trasladado al hospital, luego de que comenzara a presentar complicaciones por el virus SARS-CoV-2. Incluso, la Arquidiócesis pidió a sus seguidores que incluyeran en sus plegarias a Rivera para que pudiera hacerle frente a esta situación.

En el comunicado oficial informaron también que Rivera “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta iglesia particular”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES