Falló planta de luz y dejó atrapados a usuarios de Cablebús

La jefa de gobierno analiza la posibilidad de sancionar a la empresa constructora de la Línea 2 del Cablebús

23

La noche de ayer, la Línea 2 del Cablebús, que recorre la alcaldía Iztapalapa, se detuvo momentáneamente ante el corte de energía eléctrica por el sismo de 7.1 que sacudió a la CDMX, lo que representó momentos de verdadera angustia para los usuarios que quedaron atrapados en las cabinas que se mecían de un lado a otro.

Al ser cuestionada al respecto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la planta de emergencia de la Línea 2 del Cablebús no entró en operación cuando se presentó el corte de luz.

Por ello se revisará y contemplará la posibilidad de aplicar una sanción a la empresa constructora.

“Pasaron un momento difícil quienes estuvieron en las cabinas y nuestro agradecimiento por haberse comportado de la manera en que lo hicieron en ese momento tan tan difícil. Se están revisando todos los protocolos porque todos tienen que tener una planta de emergencia que opera con diésel, que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación”, detalló.

Lee también: Da UNAM primeros pasos hacia clases presenciales con semáforo amarillo

Agregó que la Secretaría de Obras llevó un generador de energía a la Linea 2 del Cablebús.

En ese sentido, dijo que ya se considera contar con un sistema de redundancia para que si vuelve a ocurrir una situación así, exista una segunda planta de emergencia que pueda moverse.

Asimismo, aseguró que ya se están revisando torres y demás instalaciones que hasta ahora no presentan daños.