El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes que haya zonas del país dominadas por el narcotráfico, en respuesta a los dichos del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
El funcionario estadunidense indicó el miércoles durante una comparecencia ante un comité del Senado de su país, que algunas zonas del territorio mexicano están controladas por narcotraficantes.
«Él estaba informando de la cooperación que hay entre los gobiernos. A él le consta que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió (un senador republicano), entonces tuvo él que decir que sí, lamentablemente, había regiones dominadas por el narco. Eso es falso, no es cierto», afirmó el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
«No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad, le puedo decir al señor Blinken, que creo lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados», declaró el mandatario.
López Obrador dijo que este tipo de situaciones se deben a que hay «una campaña anticipada», rumbo a las elecciones en Estados Unidos el próximo año.
- No habrá mano dura contra criminales: AMLO
- El SAT ya no podrá verificar identidades, según la SCJN
- “Golpe de Estado técnico” por parte de la SCJN, acusa el presidente López Obrador
- La periodista Carmen Aristegui es nombrada ‘héroe de la libertad de prensa’
- Publica gobierno decreto que extingue Financiera Rural
- Partido Verde se suma a candidatura de Armando Guadiana en Coahuila: Lenin Pérez rechaza declinar
- Niños y niñas podrán elegir entre falda o pantalón tras aprobación de uniforme neutro
- Coadyuvan Gobiernos de Puebla y Tlaxcala para garantizar seguridad y paz en zona limítrofe: Sergio Salomón Céspedes
- La 4T apoya a AMLO tras ser declarado persona non grata en Perú
- «Mientras no haya democracia», no queremos relaciones económicas con Perú: AMLO
- AMLO reitera interés en Banamex
- PIB de México subió 1% en el primer trimestre, reporta Inegi
El mandatario reiteró que es importante combatir las causas que originan la pobreza y el narcotráfico, tanto en México como en Estados Unidos, para disminuir los problemas.