El viernes pasado, el presidente López Obrador dijo que hay total la libertad para que los gobiernos estatales o entes particulares compren vacunas para combatir la covid-19.
El ingeniero Rafael Gual Cosío dijo que es una buena noticia que se permita que la iniciativa privada participe en la vacunación, pero agregó que aún estamos lejos de que eso suceda ya que no existe una posibilidad de importar vacunas pues todos los registros que existen en el mundo no son definitivos.
“Yo creo que a final de cuentas cuando se tenga suficiente oferta sí se podría pensar en importación, una vez que tengan registro sanitario en el país” dijo el entrevistado.
Lee también: Cambios del corazón ayudan a relojes inteligentes a detectar covid-19
- Genaro García Luna sobornó para limpiar su imagen: Héctor Villareal
- Detienen al hermano de Rafael Caro Quintero en la Ciudad de México
- López Obrador admite que costo del Tren Maya ha incrementado
- Funcionarios cercanos a Layda Sansores son grabados en video recibiendo fajos de billetes antes de las elecciones en Campeche
- Aumenta hasta 27% en enero el precio del huevo
- Suman más de 5 mil muertos por sismo en Turquía y Siria
- Salomón Jara es elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Conago
- Derriba EU supuesto globo “espía chino” tras cerrar 3 aeropuertos
- Fabricantes de autos no creen en la única solución del coche eléctrico: «Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará»
- Sismo deja 2,300 muertos en Turquía y Siria, según nuevo balance de autoridades
- ‘México resistió el embate del conservadurismo’: Andrés Manuel López Obrador
- Santiago Creel: ‘no hay más moral política que la Constitución’
Además agregó que para importar una vacuna debe registrarse ante la COFEPRIS, a cargo del subsecretario de salud López-Gatell, y contar también con un permiso de importación, que es como funciona el proceso para todos los medicamentos y las vacunas.
“Es muy bueno que se permita a la iniciativa privada participar en las vacunas pero no hay que generar esa falsa expectativa de que mañana podremos contra con ellas. Se requiere un registro definitivo, no nada más en México, eso es en todos los países, para que pueda efectivamente poderse importar la vacuna por terceras partes que no sean los gobiernos en este momento” concluyó.