lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaFama futbolera, ingrediente útil para conseguir votos

Fama futbolera, ingrediente útil para conseguir votos

Bofo Bautista se postula para competir por un cargo de elección popular en el PES. Del mismo modo que lo hicieron Cuauhtémoc Blanco o Manuel Negrete, por mencionar algunos

Es común que un futbolista retirado se siga dedicando a cuestiones deportivas, ya sea como director técnico, representante de los jugadores o como analista deportivo. Por otro lado, otros exfutbolistas optan por cambiar el terreno, del juego a la política.

Ese es el caso de Adolfo “Bofo” Bautista, exjugador de las Chivas y la Selección Mexicana, quien decidió contender por una diputación federal en el Partido Encuentro Solidario (PES, antes Encuentro Social).

Publicidad

Por medio de un comunicado de prensa, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dió a conocer la noticia; dió la bienvenida al Bofo y lo calificó como un ciudadano destacado que cree en el proyecto de cambio que impulsan. 

“Mediante su registro a través de internet, el exfutbolista, con una larga trayectoria en el ámbito del deporte de alto rendimiento, destacó su interés por competir por una diputación federal en Guadalajara, Jalisco” mencionó.

Además, Hugo Eric Flores invitó a la población que quiera formar parte de el cambio a que se acerquen a este partido emergente: “buscamos que los ciudadanos se involucren en la política, somos la casa de todos los mexicanos”.

Es por eso que el dirigente del partido recordó que los registros para los ciudadanos que aspiran a ser legisladores federales, continúan abiertos y menciona que hasta el momento se han registrado 700 personas, incluido el Bofo.

En tanto, el Bofo Bautista publicó en redes sociales una imagen donde se puede apreciar la frase “Guadalajara necesita de la voluntad de todos” acompañada de otros elementos que confirman la postulación del exfutbolista.

Las reacciones de la gente no se hicieron esperar, mientras unos le expresaron su apoyo y le desearon suerte, otros criticaron su decisión con el argumento de que su talento en la cancha no es suficiente para ser un buen funcionario público.

Lee también: Los 100 mejores futbolistas del mundo, según The Guardian

Del balón a la política

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre esta situación, tal es el caso de los siguientes exfutbolistas que optaron por la política:

Cuauhtémoc Blanco

El exjugador del América, comenzó su carrera en la política al ganar la alcaldía de Cuernavaca en 2015 para luego hacerse con el puesto de gobernador del Estado de Morelos, ambos con el PES.

Germán  Villa

Exjugador del América quien actualmente es el director del Instituto del Deporte de Morelos, cargo que ocupará hasta 2021 por mandato de Cuauhtémoc Blanco.

Carlos Hermosillo

En el sexenio de Felipe Calderón, este exfutbolista fue titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

Manuel Negrete

Exjugador de los pumas conocido por la grandeza de sus goles, como el que hizo en el Mundial México 68 en contra de Bulgaria, es el actual alcalde de coyoacán; puesto que ganó al competir con la alianza del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en las últimas elecciones.

Adolfo Ríos

Exfutbolista del América y la Selección Nacional se postuló como candidato a la alcaldía de Amealco de Bonfil en Querétaro, sin embargo quedó en segundo lugar por 1400 votos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES