InicioAl díaFamilia de Pedro Castillo llega asilada a México

Familia de Pedro Castillo llega asilada a México

La familia de Pedro Castillo, destituido como presidente a principios de diciembre por el Congreso tras intentar disolverlo, llegó asilada a México este miércoles, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller Marcelo Ebrard señaló, por medio de su cuenta de Twitter, que “la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”.

Publicidad

«En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina», indicó a su vez el director para América del Sur de la cancillería, Martín Borrego.

La víspera, Ebrard dijo que el gobierno estaba negociando un salvoconducto para la familia de Castillo, que se encontraba dentro de la embajada mexicana en Lima. El ex presidente de Perú continúa detenido en una cárcel de su país sujeto a un proceso judicial.

En tanto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la cancillería ha decidido «no romper relaciones» diplomáticas con Perú, luego de que el país sudamericano declarara persona “non grata” al embajador Pablo Monroy Conesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES